¿Quieres estudiar en el Colegio de Europa?

Si tu vocación es Europa y las Relaciones Internacionales, ¡adelante, todavía hay plazas!

El Colegio de Europa es una institución de postgrado de excelencia, a la que todos los ciudadanos de la UE tenemos acceso una vez terminados los estudios superiores. En ella se forman muchos de los futuros funcionarios de la UE y goza de un grandísimo prestigio a nivel internacional. En ella se han graduado desde embajadores y catedráticos hasta secretarios de Estado y directores generales nacionales y comunitarios.

Colegio de Europa
Bandera de la UE.

Los estudios se cursan en inglés y en francés. Para el primero, un nivel mínimo de C1 es necesario, siendo obligatorio en algunas casos el C2 acreditado oficialmente. En cuanto al francés, dependiendo del Máster, el mínimo será un  B1 o un B2. En cualquier caso, si tienes un nivel inferior (A2), el Colegio ofrece cursos intensivos de francés con anterioridad a la fecha de inicio del curso académico así como clases de francés durante el mismo. Aquí tenéis más información. El Colegio tiene sedes en Brujas (Bélgica) y Natolin (Polonia).

Programas académicos

El período de inscripción todavía está abierto, y es por ello que os animamos a informaros y a presentaros. Tenéis hasta el 16 de enero para presentar las solicitudes para el curso académico 2019-2020.

El Colegio de Europa tiene un canal de Youtube en el que podéis ver testimonios de estudiantes de posgrado, de antiguos alumnos y de profesores.

Por mi experiencia internacional, estudiar en el Colegio de Europa está valorado muy positivamente. Te permite afianzar conocimientos sobre Europa y crear una red privilegiada de contactos. Más de una vez he visto en persona el reencuentro de dos antiguos alumnos del Colegio una vez ostentaban rangos de embajador o secretario de Estado.

¡Así que no dejéis de plantearos esta posibilidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí