Partido Popular y redes sociales: la política del siglo XXI

«El pasado martes 20 de noviembre continuamos con las actividades previstas de ‘políticos al aula’, dentro del módulo de Comunicación Política 2.0 del Título de Experto de Marketing y Comunicación Política. En esta ocasión, nos visitó Jaime López Bronchud, vicesecretario de comunicación del PP en la Comunidad Valenciana y presidente del PP en Mislata.

Nosotros junto al vicesecretario de comunicación del PPCV

López Bronchud, con amplia experiencia en los medios de comunicación, supo, de una manera muy cercana, transmitirnos la importancia que para un partido político tiene saber comunicar y hacer llegar a los ciudadanos sus logros, lo que hace bien.

Al fin y al cabo, la política también es comunicar, por ello, es fundamental estar en los medios y en las redes, porque hay que llegar a la gente ya que es la que finalmente cuenta y vota. Por eso, sin redes sociales no se puede estar en la política del siglo XXI.

El desarrollo de las redes sociales hace mucho más fácil difundir las noticias, pero, al mismo tiempo, dificulta poder analizar con cierta perspectiva y profundidad toda la información que nos llega.

Estamos en una sociedad de consumo de información, donde se generan mensajes continuamente y casi nadie los contrasta, donde ha cambiado todo muy rápido. Hace no muchos años, en política se premiaba más la buena gestión; sin embargo, parece ser que hemos evolucionado hacia una sociedad donde lo importante es “saber venderse”.

Hemos llegado a un punto en el que parece que, para una parte importante de los medios de comunicación, la verdad queda en un segundo plano. El exceso de subvenciones a muchos medios de comunicación dificulta una mayor independencia en el tratamiento de la información.

La gente tiene la información que los medios difunden, al final generamos toda nuestra opinión en torno a lo que algunos eligen que tenemos que ver. Pero también es cierto que el hecho de no contrastar la información que nos llega hace que sea relativamente fácil la intoxicación informativa.

Aprender a identificar la información imparcial, objetiva y veraz es un reto al que tenemos que enfrentarnos, aseguró el invitado. Esto es importe si queremos ser unos ciudadanos responsables y contribuir a una sociedad madura. Una sociedad que sea capaz de sacar lo mejor de las redes sociales, especialmente cuando se trata de decidir quién queremos que nos gobierne».

 

Post redactado por Mercedes Sebastián Lázaro, alumna de 2º de Derecho+ Ciencias Políticas

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