«Marketing político en Directo» por Lourdes Barberán (alumna 3º CCPP)

La Universidad Cardenal Herrera ofrece a sus alumnos en todos los grados la oportunidad de obtener un Titulo propio de experto totalmente gratuito. Una iniciativa que nos ayuda a los estudiantes a obtener mayores conocimientos y disfrutar realizando actividades diferentes.

En el caso del grado en Ciencias Políticas, el Título propio de experto es de Comunicación y Marketing político, coordinado por la profesora Marta Pérez. Se imparte diferentes asignaturas, tales como Discurso político o Marketing político. Asignaturas que nos ofrecen a nosotros, los alumnos, una perspectiva más práctica en el ámbito político.

El pasado 28 de febrero los estudiantes del Título propio de experto en Comunicación y Marketing político recibimos una sorpresa en la asignatura impartida por Amparo Plaza: Gestiona Radio se comunicó en directo en plena clase en un seminario impartido por el profesor Benjamín Marín Pérez.

Tres estudiantes del grado de Ciencias políticas y de Periodismo, Carlos González, Jaume Cabrero y yo misma, Lourdes Barberán, tuvimos la oportunidad de participar y dialogar en la radio.

Pudimos deleitarnos con los consejos de Ramón Igual Belenguer (ex UPD), Andrés Perello Rodríguez (PSOE), los periodistas Mario Beltrán Pilato y Miguel Ángel Pastor así como Pilar Cañiz Oliva, además nos relataron anécdotas divertidas que habían experimentado con políticos y que hizo que disfrutáramos mucho de la experiencia en la radio. Lo más importante que aprendimos fue que la política sin duda debe ser una profesión vocacional que sirva para ayudar a los ciudadanos, para el bien común, y que las nuevas generaciones debemos transmitir otra imagen en el ámbito político, de transparencia, ayuda y servicio al pueblo.

Nuestra experiencia ha sido relatada y comentada en las redes sociales.

En definitiva, tal y como hemos aprendido en clase, “la realidad no es tan importante como la percepción que se tenga de ella”.

Para finalizar quisiera agradecer a nuestra profesora de Marketing político, Amparo Plaza, a nuestro profesor de seminario Benjamín Marín Pérez y a Gestiona radio y todos sus colaboradores por hacernos participe de tal grata experiencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí