La templanza y la paciencia en los políticos

remigio

El pasado domingo día 7 de junio Las Provincias publicó el artículo del profesor Dr. D. Remigio Beneyto, titulado: “La templanza y la paciencia en los políticos”.
El artículo está siendo elogiado por distintos sectores de la sociedad, que están felicitando al Prof. Beneyto por el mismo. Como ejemplo valga que la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, en su blog Nación y Libertad, destinado a promover la conciencia ciudadana y el impulso regeneracionista de la sociedad civil lo ha destacado hoy como pensamientos de altura.

“REPENSAR LA POLITICA»
NyL 12 junio, 2015 Blog

El político ha de moderar sus ansias de poder, descubrir la importancia de los equipos. No caben actitudes mesiánicas ni posiciones cesaristas. Los mejores gobiernos han sido equipos de trabajo, no líderes carismáticos.

El político ha de moderar su voracidad crematística. La austeridad es fundamental para el político. Cuando uno tiene poder, tiene más tentaciones. Cuando uno no tiene poder ni capacidad de decisión en los asuntos públicos, puede quizás ser mas virtuoso, porque tenga menos tentaciones.

El político ha de ser austero y equilibrado en las pequeñas cosas, porque así lo será en las grandes. La moderación en lo poco ayuda en la templanza en los asuntos públicos.

El político ha de darse cuenta de la necesidad de confiar en la sociedad civil, no únicamente en la política. La democracia no puede limitarse únicamente al ejercicio del derecho al voto cada cuatro años. La política necesita del ciudadano y de los grupos e instituciones. Necesita devolver la esperanza en las instituciones, crear espacios de libertad para el individuo y los grupos en que se integra, fomentar cauces de solidaridad e ir haciendo realidad la “civilización del amor”, la “cultura de la vida”.

La templanza y la paciencia en los polit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí