Un grito por la igualdad

«Como sabemos, el siglo XXI es el siglo del cambio. Del cambio a mejor, del avance social y, esperemos, de la eliminación de las injusticias. Hay camino hecho; han sido años de constante lucha por recuperar un terreno que ha sido extirpado y arrebatado a una parte de la sociedad sin permiso alguno… pero todavía queda mucho por hacer.

Alumnas y alumnos de Ciencias Políticas en la manifestación por el 8 de marzo en Valencia

El día de ayer no fue un día más en la historia de este país. Toda España se paró durante 24 horas para reconocer la incesante lucha de las mujeres por conseguir algo que los hombres ya tienen. Veinticuatro horas que marcarán un antes y un después de este país en cuanto a igualdad e inserción.

Millones y millones de hombres y, sobre todo, mujeres, demostramos ayer, en nombre de todas las mujeres del mundo, que la lucha no va a parar hasta que se alcance el objetivo perseguido. Que nadie intente pararnos, porque somos iguales; que nadie intente pararlas, porque pararán el mundo.Y ayer la sociedad lo demostró.

Ayer demostramos que el camino recorrido años y décadas atrás, sirvió de algo. Ayer se constató que el mundo entero está por la labor. No era una simple demostración, era una reafirmación de futuro.

Imagen de las calles de Valencia durante la manifestación del 8 de marzo

Ayer se hizo historia. Bienvenido el día en que todas estas demostraciones dejen de hacer falta. Bienvenida la igualdad.»

 

Vicente Montoro (alumno de 2º CC. Políticas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí