¡Enhorabuena a la XII Promoción de Graduados en Ciencias Políticas CEU-UCH!

El viernes 8 de mayo se dio el pistoletazo de salida a los actos que nos indican que el curso está cercano a su fin: celebramos el primer acto de imposición de becas y, en este caso, los futuros politólogos tuvieron el privilegio de abrir esta sucesión de celebraciones que nos llevarán hasta finales de junio.

Tuvimos la suerte de poder reunirnos con tal motivo en un lugar emblemático de la ciudad, como es el Monasterio de San Miguel de los Reyes, en este simbólico acto al que acudieron nuestros alumn@s arropados por sus familiares, amigos y buena parte del claustro de la titulación.

IMG_5170
Los alumnos tras la imposición de sus becas

La imposición de becas, que estuvo presidida por la Vicerrectora de Alumnado y Extensión Universtaria, el Padrino de la Promoción, y el Decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la CEU-UCH, contó con 4 intervenciones:

1.-  en representación del claustro de profesores del Grado en Ciencias Políticas y del Decanato de la Facultad, yo misma tuve el honor de dedicar unas palabras que no pretendieron ser más que un «hasta siempre» para aquellos a quienes hemos visto evolucionar y crecer como politólog@s durante cuatro años.

2.-  en representación de los alumnos, Alba Villarreal y Dani Torres, mostraron su vertiente más polifacética, escenificando la diferencia propia que marca al politólog@ y recordando viejas anécdotas vividas durante su periodo formativo.

3.- el Padrino de la Promoción, D. Rafael Calduch, Catedrático de Relaciones Internacionales UCM, les dio la bienvenida al mundo profesional con un discurso de un gran nivel académico en el que tuvo a bien mostrar el relevante papel del politólogo/politóloga en el mundo globalizado.

4.-la Vicerrectora de Alumnado, antes de escuchar el Gaudeamus Igitur, se dirigió a los alumnos para cerrar el acto con unas emotivas palabras en las que quiso destacar la futura labor de los graduandos, la importancia del vínculo con la Universidad, y lo que supone el fin de esta etapa y el inicio de otra nueva tanto para los alumnos como para la comunidad universitaria.

 

IMG_5198
LA XII Promoción de Graduados en CC. Políticas con los asistentes al acto

No quisiera cerrar este post sin desearos toda la suerte del mundo en vuestro desempeño profesional y sin transcribir aquí los consejos/peticiones que tuve la «osadía» de lanzar en dicho acto. Espero que tengáis a buen recaudo mi pequeña y modesta aportación.

«En primer lugar, os recomiendo que guardéis en la memoria estos años, lo aprendido y lo compartido, cada una de las experiencias. Dicen que los años de universidad, son los mejores de tu vida, y no solo es totalmente cierto sino que con toda probabilidad, y por extraño que os parezca, llegaréis a añorarlos.

En segundo lugar, os pido que llevéis con orgullo vuestra condición de politólogo/a UCH-CEU, que como tal no dejéis nunca de formaros y que pongáis en práctica los conocimientos y valores adquiridos.  No importa qué opción de futuro seleccionéis puesto que cualquiera de ellas os permitirá poner en valor todo lo aprendido en estos años de carrera e impregnar vuestra actividad de la integridad y profesionalidad de un buen politólogo.

En tercer lugar, os ruego que no permitáis que nadie os diga que no podéis hacerlo o que no llegaréis, ¡que nadie os arrebate vuestros sueños! Recordad que el futuro pertenece a quien cree en la belleza de sus sueños. Por favor, seguid mostrando vuestras ganas de cambiar el mundo en el que vivimos y no dejéis que él sea el que os cambie, no os conforméis  pues como bien dijo  José Luis López Aranguren “el papel político-social de la juventud para el perfeccionamiento de la comunidad es esencial porque la juventud es, precisamente, la edad del inconformismo, de la exigencia de perfección, del hambre y de la sed de justicia”.

Por último, y no por ello menos importante, os pido que regreséis continuamente a esta casa, que es vuestra casa, y que nos hagáis partícipes de vuestros proyectos, vuestros éxitos y vuestro caminar. A cada paso vuestro, a cada pequeño logro, la comunidad UCH-CEU estará feliz y orgullosa de haber contribuido.»

Nos vemos en el camino.

IMG_5229
Foto de familia de la XII Promoción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí