Elecciones Generales a la vista: debate a cuatro en la UCH-CEU

La Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera organizó el pasado 1 de diciembre, junto con AVAPOL, un debate en el que miembros de las listas de los principales partidos políticos con opciones a ocupar escaños en el Congreso y en el Senado según las encuestas. Así, el encuentro contó con la participación de Pedro Agramunt (cabeza de lista del Partido Popular para el Senado por la provincia de Valencia), Cipriá Císcar (número cuatro del Partido Socialista- PSPV para el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia),Emilia Sánchez (número dos de Compromís-Podem-Ès el momento para el Senado por la provincia de Castellón) y Domingo Vicent, número cuatro por Castellón para el Congreso de los Diputados).

Los cuatro, bajo la batuta del Presidente de AVAPOL, D. José Egea,  debatieron sobre las siguientes cuestiones de elevada actualidad política:

  • ¿cuáles son las propuestas económicas y legislativas para la mejora del bienestar social – en el ámbito laboral, de la fiscalidad, la dependencia, la desigualdad, la sanidad, el género, etc.- de su partido?
  •  ¿cómo se debe el problema del terrorismo yihadista en sus facetas de seguridad, libertades, refugiados, militar?
  • ¿debe reformarse la Constitución y la Ley Electoral? En caso afirmativo ¿Cuál debería ser el resultado de dicha reforma?
  • ¿cómo debe afrontar el Estado el problema catalán?
  • ¿cómo deben defenderse los intereses de la CV en Madrid?
  • ¿cuáles son los posibles pactos postelectorales?

    DSC_0084
    De izquierda a derecho, D. Pedro Agramunt (PP), Pepe Egea (Presidente de Avapol), Dª Marta Pérez Gabaldón (coordinadora del Grado en Ciencias Políticas), D. Cipriano Ciscar (PSPV), Dª Emilia Sánchez (Compromís-Podem-És el moment), D. Domingo Vicent (Ciudadanos).

¿Quieres saber cuál fue la posición de cada uno de estos puntos? ¿te interesa conocer los argumentos vertidos durante el debate? Si es así, te invito a leer el artículo publicado por la alumna del Título de Experto en Marketing y Comunicación Política, Silvia Palomino, en Actualidad CEU: Políticos de la Comunitat han debatido sobre sus programas electorales en la CEU-UCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí