3rd International Week de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas UCH-CEU: día 1

La primera sesión de la tercera International Week de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, cuya misión es acercar a nuestros alumnos a cuestiones de actualidad del ámbito de las relaciones internacionales y el Derecho Internacional Público, tuvo lugar el lunes 14 de diciembre. Esta, que irá seguida de otras dos sesiones, contó con tres conferencias de gran nivel.

De un lado, contamos con el Dr. Fausto de Quadros, quien impartió la conferencia inaugural «How to recover from the economic and monetary crisis by the deepening of the EU?».

La Dra. Susana Sanz presenta al ponente, el Dr. Fausto de Quadros.

 

De otro lado, tuvimos el placer de de contar con la Dra. Erika Howard, quien también nos acompañará mañana y pasado con sendas conferencias, con una intervención titulada «Equality and freedom of religion».

La Dra. Howard comenta la diferencia entre la igualdad formal y material como punto de partida de su magnífica conferencia

Por último, el Dr. Pierluigi Simone impartió la confrencia «The role of the Charter of Fundamental Rights of the EU before and after the Lisbon Treaty».

Esta actividad va orientada al alumnado de las distintas titulaciones y es por ello que, desde la Facultad, nos preguntábamos cuál había sido la impresión de los alumnos de Ciencias Políticas sobre esta primera jornada, así que nos dirigimos a ellos y esta es la respuesta de Álvaro Bombal, alumno de 2º curso:

«¡¡Primer día de la International Week!! ¿qué nos ha aportado? Hemos confirmado que conocer la realidad Europea requiere conocer diversos puntos de vista, como el religioso, y a su vez respetarlos. Conocer Europa significa reconocer la diversidad ideológica, la diversidad cultural. 

 La Señora Erika Howard nos exhorta a abrirnos a las religiones, el señor Pierluigi Simone nos recuerda la importancia que tiene el Tratado de Lisboa para garantizar en la Unión todos en pro de los derechos humanos que tenemos por el hecho en sí de que lo somos, y el señor Fausto de Quadros nos invita a trabajar para avanzar hacia un sistema federal en Europa basándose en los valores europeos, democráticos y de la ONU.

 A todos los que les guste el mundo global ¡¡Aún quedan dos días!! El martes por la tarde y el miércoles por la mañana.

 Os esperamos.»

Estáis todos invitados a las próximas sesiones :).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí