3rd International Week de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas UCH-CEU: segunda y última parada

El martes 15 de diciembre y el miércoles 16 de diciembre  han tenido lugar la segunda y tercera sesión de la 3rd International Week de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU-Cardenal Herrera que, este año, está teniendo gran acogida entre los estudiantes.

3rd_iweek_faculty_of_law_business_and_political_science

Durante estas sesiones las intervenciones han sido las siguientes:

El martes, en horario vespertino, contamos con la conferencia «EU equality and non discrimination law» de Erika Howard, la charla «German economy in the context of European policies» de Patrick Bretzer, y el seminario «The BRICS and their influence on regional and global affairs: Toward the emergence of a New International Order? » de Pierluigi Simone.

Hoy miércoles, Erika Howard, que nos ha acompañado durante toda la semana, ha impartido dos conferencias «Discrimination on the grounds of religion or belief in the EU law and under the European Convention of Human Rights» y «The possible conflict between freedom of religion, the right to be free from religious discrimination and the right to be free from sexual orientation discrimination», que de algún modo ligan con la conferencia más generalista impartida el primer día de la International Week. Además, Pierluigi Simone, que también estuvo con nosotros el martes, habló sobre «The Brussels Treaty of 2 Feb. 2012 establishing the European Stability Mechanism (ESM) and its adherence to the democratic principle».

La Dra. Howard durante su intervención el miércoles 16 de diciembre

Dada la expectativa generada entre los alumnos, de nuevo, a la salida de la actividad, nos hemos encontrado con Álvaro Bombal y, al igual que hicimos le lunes, le preguntamos por la experiencia. Esta fue su respuesta:

Hemos podido ver de primera mano la grandes guerras que mantiene la Unión Europea contra los extremismos, contra las restricciones de libertas, contra la supresión de de otras culturas por ser más pequeñas. Hemos visto como puede influir a la Unión Europea la existencia de los BRIC y su gran apoyo mutuo en diversas materias tales como las inversiones, las relaciones comerciales, etc. También vimos el primer día como la economía esta ligada a los principios democráticos y esta a su vez debe de ser sometida a los principios democráticos para que esta funcione. Europa reconoce la libertad de religión y eso incluye la musulmana. No es admisible asociar islam con terrorismo. El islam, junto al Judaísmo y el Cristianismo, son religiones de paz que respetan el mundo occidental y los valores democráticos y apoyan los Derechos humanos de todos, d ellas mujeres y de los hombres.

 Es decir, hemos aprendido que la Unión Europea es para todos, que es el hogar de los europeos, y que debemos preservarla bajo el respeto de las diferencias de cualquier índole.  Es por ello que, como que nuestra casa que es, necesita seguridad y debemos ponernos de acuerdo en ello todos los europeos, al mismo tiempo que debemos ir todos  como una familia unida.

Doy las gracias en nombre de todos a nuestra profesora Susana Sanz Caballero, por su gran trabajo y espero que tengamos el año que viene una nueva International Week.

¡Nos vemos el año que viene chic@s!»

Susana, ya te han lanzado el guante para organizar la IWeek el próximo año, ¿te animas?

Gracias por participar en la actividad ¡Hasta la próxima a tod@s!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí