Diez máximas para futuros politólogos

El pasado 25 de mayo vivimos uno de los momentos más bonitos y entrañables de cada curso académico: el acto de imposición de becas de los Graduados en Ciencias Políticas. Este año tuve el honor de ser la profesora encargada de dirigirme, en nombre del claustro de la titulación, a los alumnos y las alumnas de la XV Promoción. Sinceramente, creo que es todo un reto ocupar este importante papel en un día tan simbólico. Sin embargo, cuando los alumnos te piden expresamente que seas tú quien intervenga en ese acto, no te puedes negar…

La preparación de un discurso como este no es sencilla porque cuando has pasado por ahí como alumna sabes que, con el paso del tiempo, las palabras de aliento y los consejos que escuchaste ese día seguirán en tu memoria durante años. Por ello, como les dije durante mi intervención, me vi en la obligación de cerrar el círculo abierto diez años atrás, cuando yo me gradué, y pasar de ser quien recibe esos consejos a tratar de darlos. Ese es el motivo por el que consideré adecuado contarles las diez máximas que habían guiado mi trayectoria y me habían ayudado a encontrar mi sitio como politóloga.

Lucha por tus sueños y no dejes que nadie te diga que no puedes

Junto a las profesoras y profesores de la titulación

Diez máximas para vuestro futuro como politólogos y politólogas

  1. Ama las Ciencias Políticas y deja que impregnen tu día a día.

2. Eres diferente, siéntete orgulloso de ello.

3. Defiende a tus compañeros de promoción allá donde vayas y siéntete orgulloso de sus logros.

4. Sigue manteniendo ese carácter luchador, inconformista y curioso: no dejes nunca de observar y cuestionar lo que te rodea.

5. No pares nunca: sigue formándote, sigue creciendo tanto académica como profesionalmente.

6. Lucha por tus sueños y no dejes que nadie te diga que no puedes.

7. No tengas miedo al fracaso, para saber ganar también hay que saber perder.

8. No quebrantes nunca tus valores.

9. No te canses nunca de dar las gracias.

10. Vuelve siempre a la que es tu casa, esta Universidad.

 

Los alumnos y alumnas de la XV Promoción de Graduados en Ciencias Políticas celebran el fin de una etapa 

No tengas miedo al fracaso, para saber ganar también hay que saber perder

Como os dije aquel día, estoy segura de que estas diez máximas marcaran, de manera consciente o inconsciente, vuestro porvenir, tal y como hacen con el mío. Por mi parte, no quiero cerrar este post sin antes reconocer que he aprendido mucho con y de vosotros durante estos años. Una vez reconocido esto, solo espero haber dejado en vosotros si quiera la mitad de la impronta que vosotros habéis dejado en mí… He de deciros que ha sido toda una suerte haber estado presente en vuestro pasado y vuestro presente. Ahora os pido que me dejéis ser igualmente partícipe de vuestro futuro.   

POLITÓLOGAS Y POLITÓLOGOS, NOS VEMOS EN EL CAMINO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí