Asia-Pacífico: ¿regresión o zona? ¿coexistencia o cooperación?

ccpp
Jesús I. Catalá Gorgues impartiendo una conferencia a los alumnos de 4º curso de Ciencias Políticas

En el marco de la asignatura de Política exterior de Europa, 4º curso del grado en Ciencias Políticas, el Académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana y licenciado en Estudios de Asia Oriental Jesús I. Catalá Gorgues, ha explicado a los alumnos las Relaciones Internacionales que se dan en la región de Asia-Pacífico. Bajo el titulo de la exposición: “Asia-Pacífico: ¿regresión o zona?. ¿Coexistencia o cooperación?”.

Ha explicado a los alumnos que la región de Asia-Pacífico es el escenario central de las relaciones internacionales para las siguientes décadas, ya que se trata de una región fluida, característicamente inestable desde el punto de vista económico, político y de seguridad, pero que sin embargo goza de un protagonismo creciente en la economía global.

En la segunda parte de la conferencia, el profesor Jesús I. Catalá destacó el caso de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) como un ente supranacional muy activo y promotor de muchas iniciativas que la Comunidad Europea tiene en cuenta.

ccpp1

Tras una brillante exposición, los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas e incluso de abrir un pequeño debate contando con las aportaciones de la profesora Ruth Abril Stoffels experta en Teoría e Historia de las Relaciones Internacionales.

Gracias a esta exposición los alumnos tuvieron la oportunidad de profundizar en las relaciones internacionales de Asia-Pacífico que normalmente no son conocidas y que sin embargo, no son por ello menos importantes.

 

*Post redactado por Miguel Sánchez Güemes, alumno de Ciencias Políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí