Albina, Erasmus+ de Rusia: «Es algo más que un programa de estudios»

Le ha sorprendido la amabilidad de los valencianos pero, sobre todo, la temperatura. Nos encontramos en el Ágora una tarde de febrero. Empieza a refrescar pero Albina Khansvyerova sonríe. No lo disimula: está entusiasmada con el clima:«El día que llegué me puse a pasear por Valencia y no quería parar; la temperatura aquí es perfecta». Albina acaba de llegar desde la Universidad Estatal de Moscú como participante del programa Erasmus +.

Aún te acuerdas de aquel primer día…

Perfectamente! He descubierto una ciudad fantástica. Y la gente…tan amable, puedes pasear por los rincones más bonitos… ¡Y no hace falta internet! La gente se acerca si te ve despistada, te ayuda si preguntas y te orienta si te pierdes con tu mapa. Al final llegué paseando hasta la playa aquel día. Estoy segura de que volveré más veces. Me he retrasado una semana por problemas con el visado pero el equipo del International Students Services ha estado pendiente de mi llegada y me ha facilitado mucho las cosas.

Creo que esta Universidad es como un pequeño gran modelo de globalización

Con ellos has podido hacer un tour por la Universidad. ¿Qué primeras impresiones sacas?

Lo primero que me llama la atención es que es un campus muy moderno. También me gusta la cercanía que muestran los profesores con los alumnos. Son muy próximos y puedes preguntar todas las dudas. En cuanto al ambiente, creo que lo que tenéis aquí es un pequeño gran modelo de globalización. Me he encontrado con gente de Polonia, Portugal y EEUU, y es fascinante ver cómo todo el mundo se relaciona y se enriquece personalmente.

Como estudiante de Ciencias Políticas, ¿hacia dónde piensas orientar tu futuro profesional?

Mi idea es dedicarme a las Relaciones Internacionales. Me gustaría serle útil a mi país, pero no desde un puesto de trabajo burocrático. Quiero pensar que puedo aportar muchas cosas para mejorar la política global. También me gustaría poder compaginar Derecho y Economía, aunque a veces pienso que una línea para completar mis estudios también podría ser el Periodismo.

¿Cómo estás viviendo tu primer intercambio?

Si lo piensas bien, no es nada extraordinario. En la actualidad las opciones de movilidad internacional son muchas. Lo único que necesitas es tener ganas de conocer el mundo, de abrir tu mente a otras culturas y otros modos de ver la vida. Es verdad que al principio, lejos de casa, pensaba que todo sería complicado, comprar el billete del metro, por ejemplo. Pero la verdad es que poco a poco vas resolviendo cuestiones y estás más cómoda.

Debes estar abierta al mundo para ampliar tus fronteras

Acabas de llegar pero nos gustaría saber cómo te ves cuando regreses a tu país tras esta experiencia.

Estoy segura de que mi vida va a cambiar porque yo voy a transformarme y a crecer, como estudiante pero, sobre todo, como persona. Totalmente. Creo que me convertirá en una nueva persona, en todos los aspectos. Conocer amigos de otros países es una oportunidad. Debes estar abierta al mundo para ampliar tus fronteras.

Seguro que lo consigues, Albina. добро пожаловать

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí