Visita de obra en el Hospital Clínico de Valencia

El profesor de Arquitectura Juan de Dios Pérez Botella nos narra en primera persona la experiencia de una visita de obra con sus alumnos. Compartimos con todos vosotros su reseña de la actividad.


VISITA DE OBRA

REFORMA UNIDAD DE CUIDADOS RESPIRATORIOS

HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO

Valencia

Con fecha 11 de octubre de 2.017 hemos procedido a visitar la reforma que estamos realizando en el Hospital Clínico de Valencia, para la implantación de la Unidad de Cuidados Respiratorios de la que soy redactor del proyecto y director de las obras. Se trata de una actuación de reforma de unas instalaciones que ya estaban en uso y que requerían una actualización y acondicionamiento general.

Se está realizando una reforma para habilitar los espacios destinados al tratamiento específico de pacientes que precisan soporte respiratorio complejo. El equipo de Neumología dirigido por D. Emilio Servera trabaja conjuntamente en el diseño de estos boxes de atención al paciente con todo el equipamiento necesario. No sólo afecta a las instalaciones sino que también se ha trabajado en el entorno más apropiado para atenderlos. El tipo de partición, revestimientos y espacios accesorios se ha diseñado de manera conjunta con el arquitecto tanto en fase de proyecto como de ejecución de las obras.

Os adjunto un enlace del prestigioso trabajo que desarrolla este equipo:
http://www.levante-emv.com/salud-vida/2009/12/29/unidad-neumologia-clinico-lider-mundial-extraer-mucosidades/664909.html

Los alumnos han podido observar los elementos constructivos e instalaciones de un edificio hospitalario con un alto nivel de instalaciones y con un uso intensivo. Hemos revisado elementos de compartimentación y revestimiento. Hemos revisado la utilización de particiones y trasdosados realizados con cartón yeso utilizando distintos tipos de placas en función del uso. Se han podido analizar los criterios de diseño, apariencia, necesidades de las instalaciones necesarias en un edificio tan complejo como un hospital. También se han podido ver la colocación y disposición de revestimientos: solados flexibles, techos modulares y revestimientos de diferente característica en paredes.

Hay que agradecer las facilidades que nos ha prestado el servicio de mantenimiento del Hospital para la realización de las visitas de obra.

Juan de Dios Pérez Botella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí