Un grupo de estudiantes de la Rice School of Architecture (EEUU) visita nuestra ESET

Francisco Jarrín, estudiante de Arquitectura, nos narra la visita a la ESET de un grupo de estudiantes de la Rice School of Architecture, dentro del programa de actividades de la reciente iWeek.


Un grupo de estudiantes de la Rice School of Architecture (EEUU) visita nuestra ESET

El día viernes 10 de febrero recibimos en nuestra Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) a Lluís Juan, quien dio una conferencia a los estudiantes de Arquitectura como parte de la Semana Internacional, iWeek.

La iWeek es un seminario donde un proyecto común es planteado para los estudiantes como parte de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos. Estudiantes de distintos cursos trabajamos juntos para desarrollar nuestros proyectos. Además los estudiantes del Programa Erasmus+ también participan de la iWeek. En esta tercera edición de la iWeek se busca reflejar la relación entre la arquitectura y el paisaje para desarrollar un proyecto en Cuenca, España.

Un grupo de estudiantes de la Rice School of Architecture (EEUU) visita nuestra ESET

En esta ocasión nos visitó Lluís Juan Liñán, quien es profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Rice School of Architecture (RSA) de Houston, Estados Unidos. Juan es un arquitecto valenciano con un título máster en Diseño Arquitectónico Avanzado (Advanced Architectural Design). El trabajo de Lluís Juan actualmente se enfoca en el impacto que tienen los medios digitales en el diseño arquitectónico. Estudia también cómo la evolución de los medios empleados por los arquitectos para hacer públicos sus trabajos afecta la manera en la que los edificios son concebidos hoy en día.

Junto con Lluís vinieron también 9 estudiantes de distintas nacionalidades de la RSA. Puede conocer a Pauline, Erick, Denise, Will y Ali con quienes pude conversar sobre arquitectura, la ESET y Valencia.

Pauline es de Los Ángeles (LA), se siente asombrada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra de Santiago Calatrava y Félix Candela. Se sorprende de la arquitectura pero a su vez también la sorprende “cuanta contradicción ha existido” por los problemas económicos, arquitectónicos y políticos que conllevó el proyecto. Para Pauline, la ESET es una escuela muy pragmática donde nos enfocamos mucho en las estructuras. Erick también es de LA y encuentra muy interesante la mezcla de ciudad antigua con ciudad moderna que tiene Valencia. Concuerda con Pauline en cuanto a la ESET pero agrega que nota mucho enfoque en las formas y los estilos. Ambos admiran los trabajos de la firma Mansilla+Tuñón de los arquitectos españoles Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón.

Un grupo de estudiantes de la Rice School of Architecture (EEUU) visita nuestra ESET

Denise estudia en Estados Unidos pero es de Singapur y una de las cosas que más le ha gustado de Valencia es su clima, al cual define como su favorito. Will en cambio es de Washington DC, al hablar de arquitectos españoles viene a su mente también el valenciano Santiago Calatrava.

Ali es de Nueva York (NYC), para ella Valencia es una ciudad tranquila a diferencia de ciudades como Madrid o NYC, pero se ha quedado impresionada por su estilo medieval. Nos cuenta además que la ESET le recuerda a su escuela que es pequeña y enseña aproximadamente a 220 alumnos. Entre los arquitectos españoles que admira se encuentra Francisco Mangado.

Lluís Juan y su grupo de estudiantes estuvieron en Valencia por aproximadamente una semana. Además de visitar la ESET estuvieron trabajando en el sector de la Marina Real, en los edificios abandonados de la Copa América de Vela para los que debían proponer nuevos usos.

Francisco Jarrín – estudiante de Arquitectura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí