Fallas y arquitectura, una interesante mezcla

El pasado 14 de Marzo, los estudiantes de arquitectura de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) visitamos algunas de las Fallas más importantes de Valencia. Durante el recorrido también visitamos algunos edificios históricos de la ciudad.

Detalle de la cúpula en el Palacio de Colomina de la CEU UCH
Detalle de la cúpula en el Palacio de Colomina de la CEU UCH

El recorrido empezó a las 9h15 con la visita al CEU en el Palacio de Colomina. Visitamos los principales salones de este antiguo palacio ubicado detrás de la basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. Después visitamos también el Almudín y los baños del Almirante y finalmente la Iglesia San Juan del Hospital, donde recorrimos los patios y visitamos una de las primeras iglesias de Valencia.

Después del almuerzo visitamos distintas fallas alrededor de la ciudad. Entre las fallas que visitamos están las de Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico y Cuba-Literato Azorín en Russafa. Convento Jerusalén en el centro, Comte d’Altea-Almirall Cadarso en Gran Vía y la falla municipal en la Plaça de l’Ajuntament.

Interior de la Iglesia de San Juan del Hospital
Interior de la Iglesia de San Juan del Hospital

En las fallas de Russafa pudimos acercarnos a ver como los artistas falleros ultimaban todos los detalles para que queden perfectas. Últimas manos de pintura, detalles, estructura, arena de base, entre otros son algunos de los detalles finales para cada falla. Además de visitar las fallas, algunos incluso compraron petardos para integrarse más a la fiesta fallera.

 

Falla de las calles Sueca y Literato Azorín en Russafa
Falla de las calles Sueca y Literato Azorín en Russafa

En Russafa recorrimos varias calles y visitamos también el Mercat de Russafa y el estudio de nuestra profesora Ana Ábalos. Algunos ya parecían cansados pero no se dejaban vencer por el cansancio y al final del recorrido llegamos a la Horchatería Santa Catalina, junto a la Plaza de la Reina, donde comimos churros con chocolate.

Estudiantes de arquitectura junto a Ana Ábalos en su estudio
Estudiantes de arquitectura junto a Ana Ábalos en su estudio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí