Arquitectura e historia: descubrimos las ciudades de Morella y Peñíscola

Durante marzo, además del viaje «Francia – Suiza: Experimentando la Arquitectura» los estudiantes de Architecture realizaron un viaje a las ciudades de Morella y Peñíscola. El viaje comenzó temprano por la mañana. Partimos desde la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) en Alfara del Patriarca hacia nuestro primer destino: Morella.

Los estudiantes de Architecture del CEU pudimos descubrir la belleza de Morella

Guiados por nuestro profesor Andrés Ros visitamos el colegio Nuestra Señora de la Consolación, obra de la arquitecta Carme Pinós. Este edificio fue construido en 1994 y recibió en 1995 el Premio Nacional de Arquitectura de España. Allí pudimos conocer todas las instalaciones de las que dispone este edificio: aulas de clase, cafetería, sala de usos múltiples, entre otras. La Escuela-Hogar de Morella es obra de Carme Pinós junto con Enric Miralles. También recorrimos el Hogar, un pequeño complejo de dormitorios donde viven los estudiantes que vienen de fuera.

Panorámica de la Escuela-Hogar de Morella

Además recorrimos el casco histórico de la ciudad amurallada y visitamos la Catedral de Santa María la Mayor y el Castillo de Morella.

Después del almuerzo nos dirigimos hacia Peñíscola. En estas ciudades, ambas pertenecientes a la Comunitat Valenciana, se han conservado las murallas y gracias a su estilo medieval han sido escogidas para el rodaje de varias películas y series.

Peñíscola ha ganado mucha popularidad gracias a la serie «Juego de Tronos»

En Peñíscola recorrimos el centro histórico, parte del puerto y las murallas, entre ellas la muralla renacentista. Esta muralla sirve de fachada para el fuerte y en ella, en el 2015, se grabaron escenas de la sexta temporada de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) de HBO.

Al terminar el día, luego de un último recorrido por el Port de Peñíscola, volvimos a Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí