El prestigioso Colegio de Europa está de aniversario: una parte de Ciencias Políticas estuvo allí

Es costumbre en el Colegio de Europa celebrar las Bodas de Plata y de Oro de sus graduados. Este año, se cumplían 20 años desde que la Profa. Ruth Abril pasó por sus aulas, celebración que no quiso perderse y a la cual asistió encantada. En dicho acto tuvo la ocasión de reencontrarse con los que fueron y seguirán siendo sus compañeros. Y es que, tal y como señala cada alumno que ha pasado por las aulas del Colegio Europa, en dicha institución se trazan lazos irrompibles con el paso de los años.

En los próximos años, la Profa. Abril tendrá el honor no sólo de coincidir de nuevo con sus antiguos compañeros y amigos sino también con varios de los alumnos de Ciencias Políticas de la CEU UCH que pasaron también, años más tarde, por las aulas del Colegio de Europa. Alumnos como Eduardo, Isabel o Astrid consiguieron ser seleccionados para cursar sus estudios de posgrado en el Colegio de Europa, razón por la cual en unos años coincidirán con la que fue su profesora de Relaciones Internacionales en la CEU UCH, y ahora compañera del Colegio de Europa.

La Profa. Abril con sus compañeros de promoción del Colegio de Europa
La Profa. Abril con sus compañeros de promoción del Colegio de Europa

Para aquellos que no conozcáis qué es el Colegio de Europa, aquí van unas líneas generales. Tal y como señala la propia página del Colegio de Europa en la que podréis encontrar toda la información de manera muy completa, el Colegio nace con la misión de hacer que un núcleo reducido y seleccionado de posgraduados dominen los «asuntos políticos, legales, económicos e internacionales», siendo capaces de comprender y hacer frente a los desafíos, pero también a las potencialidades que nos ofrece el complejo mundo en el que hoy vivimos. Para ello, el Colegio de Europa apuesta por una formación que prepare al alumno a tomar decisiones estratégicas desarrollando altas capacidades de liderazgo. 

En esta prestigiosa Escuela de estudios de posgrado se ahonda en cuestiones fundamentales como la construcción europea, historia de las Relaciones Internacionales, las construcción de identidades, la Europa de las religiones o la reflexión sobre la historia e importancia de los grandes conceptos del Pensamiento Político, entre otros. Como podréis observar sus estudios casan a la perfección con el espíritu del estudiante  de Ciencias Políticas en los que una visión multidisciplinar y crítica acerca de la realidad, es sello incuestionable de la titulación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí