Una experiencia de becaria del CEU en el programa ‘La Nit’ de Canal 9

Míriam Ramis Estela / Estudiante de Periodismo de la UCH CEU

En el momento que tuve que elegir mis primeras prácticas tenía claro que quería probar la televisión. Es algo que siempre me ha llamado la atención, y una de las razones por las que elegí estudiar Periodismo. Me gustaba este medio no por el hecho de salir en antena sino porque las noticias audiovisuales siempre han sido las que más he seguido. Soy de las personas a las que les gustan las cosas claras, directas y sencillas y en televisión eso es lo que predomina.

El día que llegué a Canal 9 la sensación que me recorría el cuerpo: era una mezcla entre nervios y una ilusión increíble. Por suerte me asignaron a un programa repleto de gente encantadora con la cual aprendí muchísimas cosas. Era el programa diario «La nit», de RTVV. Mi sección era la de tecnología y, siendo sincera, era un campo en el cual no estaba nada puesta, pero como suelen decir la ilusión mueve el mundo. Solo me bastaron unos días para enseñarme a montar y locutar los videos y, por supuesto, ponerme al día en todo lo relacionado con la tecnología.

Nunca pensé que sería capaz de poder escribir, locutar y montar un vídeo en muy poco tiempo, pero la práctica lo es todo. Con el paso de las semanas te das cuenta si realmente te gusta o no. En mi caso el horario era un poco fatídico, sobre todo cuando es viernes y a las once sales por las puertas de Canal 9 (sin cobrar un duro, claro). Esto me sirvió para darme cuenta de que la televisión es un medio que me encanta porque si ese mismo horario me lo hubieran dado en otro trabajo dudo que lo hubiera podido llevar tan bien.

Míriam Ramis Estela, estudiante de 5º de Periodismo de la UCH CEU

Creo sinceramente que las prácticas son lo más importante en la carrera de Periodismo, porque no sabes realmente lo que te gusta o de lo que eres capaz de hacer si no lo intentas. Equivocarse es una de las cosas que más enseña y en las prácticas cometes muchos errores pero te sirven para saber cómo hacer mucho mejor tu trabajo y gracias a ello poder conseguir en un futuro el puesto que deseas.

Si no pruebas diferentes medios y diferentes secciones nunca sabrás realmente lo que te gusta o lo que mejor se te da. Muchas veces te sorprenderás a ti mismo al pensar y ver todo lo que has logrado sin apenas darte cuenta. Desde mi experiencia os aseguro que el día que mi voz salió en antena acompañada de mi nombre en el rótulo es una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida. La satisfacción de ver que algo en lo que has apostado fuerte y sobre lo que has puesto todas tus ganas va teniendo su forma y color.

Aquí os dejo una foto con todo el equipo del programa “LA NIT ” de RTVV: Facebook «La Nit».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí