Alumnos de 4º Periodismo del CEU ponen en marcha El Hexágono Deportivo

 

 

 

En una grabación del programa de radio del Hexágono Deportivo en el CEU.

No es raro ver a alumnos del CEU aprovechando las inslataciones de la Universidad para desarrollar su ingenio y emprendedurismo. Un ejemplo somos los que hemos puesto en marcha el Hexágono Deportivo, una web deportiva que en tan sólo seis meses ha superado el medio millón de visitas y que cuenta con 4.000 visitas diarias.

El equipo lo formamos 3 coordinadores -Sergio Batllés Sendra, Francisco Pertusa LLoret y José Ángel Cuadrado Roca, estudiamos 4 de Periodismo y empezamos en El Rotativo y RadioCEU– y un puñado de colaboradores con los que hemos contactado a lo largo de las semanas. Generalmente, son padres de los chicos que juegan en los equipos que cubrimos en la web y que nos pasan la información de los partidos cada fin de semana. En verano, los tres pensamos que no había ninguna página que cubriese las categorías del fútbol juvenil de la Comunitat (16-18 años) y en vistas de hacer un proyecto profesional en nuestro último año de carrera, lo pusimos en marcha. Subimos crónicas de los partidos, resumenes, noticias y entrevistas a los chicos. Además, también grabamos los partidos que consideramos «de la jornada».

Prácticamente, nos hemos convertido en una referencia en el futbol juvenil de la Comunitat. Tenemos más de 450 seguidores en nuestro perfil de Twitter (@elhexagonodepor) y más de 200 en nuestra página de facebook: facebook/elhexagonodeportivo. ¡Y las cifras aumentan con el paso de los días!

Además de lo meramente deportivo, nuestro objetivo era fomentar el deporte y crear una plataforma en la que dar cancha a los jóvenes y ofrecer el lado humano del deporte. Un ejemplo fue esta noticia, en la que le dimos ánimos a un chico que perdió a su madre.  Recibimos, después de subirla, muchísimos mensajes de agradecimiento y, sobre todo, nos emocionó la llamada de su padre dándonos las gracias.

Nuestro objetivo es, con la página, crecer profesionalmente y tener un proyecto juntos con el que poder disfrutar hasta final de curso; después ya se verá. Como próximos retos tenemos el crear un torneo a nivel autonómico de juveniles y organizar una gala al final de la temporada en la que premiar a los mejores jugadores del grupo.

Me gustaría aprovechar la ocasión para destacar a varias personas sin las cuales esto tampoco hubiese sido posible: nuestra compañera de clase Pilar Arce, que nos diseñó el logo; Elena Giménez, Berni Mir y Jorgito, que nos graban partidos; mi hermano Pablo Cuadrado y mi padre José Ángel Cuadrado, que nos echan un cable con las crónicas. Y tenemos varios corresponsales que son, casi casi, profesionales… Luisus Cabezas, Indy Pastor y Carlos Martínez Artiaga hacen las fotos. también queremos agradecer al profesor de Derecho de la información Juan Martínez Otero su ayuda con el tema legal de la web

En el fondo tres personas coordinamos todo pero hay mucha gente detrás de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí