«Soldado. Un verdadero nueve»: historia de vida de un grande del fútbol, magistralmente contada

No sabría decir si es un libro en forma de reportaje, o un reportaje en forma de libro -la verdad. Lo que sí sé es que Soldado. Un verdadero nueve es una historia de vida, impecablemente contada, que cautiva  desde la primera página.

Obra de Fernando Álvarez, delegado del diario Marca en la Comunidad Valenciana y profesor de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera, el libro combina una pulcritud redaccional absoluta -sobria y sin alardes literarios- con una tremenda y evidente humanidad y emoción, que impregnan y definen cada una de las páginas de Soldado. Un verdadero nueve.

El periodista de Canal 9 Fermín Rodríguez presentó el libro
El periodista de Canal 9 y ex alumno de la UCH-CEU Fermín Rodríguez presentó el libro.

Prologado por otro grande del fútbol, Santiago Cañizares, el texto aúna testimonios, no sólo de Roberto Soldado y su entorno más cercano, sino también de fuentes de primer nivel del panorama deportivo español. Entre otros, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque;  los entrenadores Juan Ramón López Caro, Cuco Ziganda, Míchel y Unai Emery; y los jugadores Álvaro Arbeloa, Juanfran Torres, David Albelda y Ricardo Costa.

La presentación generó una gran expectación entre medios y aficionados
La presentación de Soldado. Un vervadero nueve generó una gran expectación.

El libro se ha presentado esta semana en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El acto ha contado con la participación del periodista de Canal 9, RTVV, y ex alumno de Periodismo de la UCH-CEU Fermín Rodríguez y ha generado mucha expectación, como bien reflejaba la cola para la firma de ejemplares por parte del protagonista del relato, Roberto Soldado, y de su autor, Fernando Álvarez.

El autor del libro y su protagonista firmaron ejemplares y se fotografiaron con los asistentes
El autor del libro y su protagonista firmaron ejemplares y se fotografiaron con los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí