Karoline Marie Buer, nuestra amiga noruega que descubrió la infografía en la CEU UCH

Hace un tiempo fui de Erasmus a la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia. Casi no hablaba nada español y no tenía ni idea de dónde estaba Moncada. ¿Por qué el CEU, te preguntas? Pues, de verdad, era una coincidencia. Ahora puedo decir que fue la decisión más influyente de mi carrera universitaria. Es decir: terminó siendo una coincidencia muy afortunada.

Karol trabajará todo el verano en el diario más leído en Noruega
Karol trabajó todo el verano en el diario más leído en Noruega

Como estudiaba Periodismo en Høgskulen i Volda, Noruega, el CEU era una alternativa perfecta para hacer mi Erasmus, con todo el equipamiento que tienen allí y todas las asignaturas diferentes. Después de haber hablado con diferentes profesores y la Oficina Internacional, me matriculé en Diseño Gráfico y Fotografía, Técnicas de la Comunicación Visual, Teoría y Técnica Radiofónica y, por supuesto, Español para los Erasmus.

Por suerte tenía buenos amigos de clase que me ayudaban cuando tenía dificultades con las tareas y con el reto mayor: el idioma. Cada día mejoré un poco más y un poco más – me ayudaba mucho que me ponía en la primera fila en clase, porque desde allí podía seguir los movimientos de los labios del profesor (que hablaba rapidísimo). Un recuerdo que está siempre en mi cabeza es cuando mi profesor dijo en clase, hablando de la radio: “Vocalización es muy importante y, además, pronunciar las palabras bien claro. Por ejemplo, mirad Karol (recordad que yo estaba sentada en la primera fila), “ella no habría entendido nada sino yo no hubiera pronunciado las palabras bien!” De repente se giró la clase, puse mi mano al aire y dije: ¡“sí, es verdad, os juro!”. Y mis amigos de clase se pusieron a reír. Este es un buen ejemplo de algo de lo más importante que aprendí de mi Erasmus: cuando te vas a aprender un idioma nuevo no puedes tener vergüenza, ni miedo, sino hay que tener un montón de “autoironía”.

cuando te vas a aprender un idioma nuevo no puedes tener vergüenza, ni miedo, sino hay que tener un montón de “autoironía”.

Las asignaturas de diseño me encantaban y las hice con mucha ilusión. Como no tenemos asignaturas de Infografía integradas en nuestra carrera de Periodismo en Noruega, era muy provechoso para mí poder hacerlo en el CEU. Y como dije al inicio, mi estancia en el CEU influyó en mi carrera, mucho…

Estuve haciendo mis prácticas en VG, que es el periódico más leído en Noruega, no como periodista – sino como infografista.

Karol descubrió la infografía en la UCH-CEU
Karol descubrió la infografía en la UCH-CEU

Gracias a mi estancia en el CEU detecté una dirección nueva del Periodismo. En este artículo he hablado mucho de mi experiencia universitaria, pero lo más importante que me llevo de mi estancia en Valencia es algo más profundo.

Lo que siempre me va a seguir es el idioma maravilloso que al final he aprendido, los recuerdos de la cultura española, días de relax en el parque del Turia, veces andando (y perdiéndome) por las calles de la ciudad y todos los amigos que siempre se quedarán en mi corazón.

Si estás pensando si merece la pena irte a Erasmus, te juro que SÍ. Solamente te voy a decir una cosa más: ¡Hazlo, sin pensar!

Un saludo desde Volda, el lugar más bonito para irse de Erasmus en Noruega.

¡Espero que nos veamos!

//: Karoline Buer

Karol menciona de manera especial a la Coordinadora de Internacional, Cecilie Wilhelmsen, y nos apunta su dirección de correo electrónico: [email protected]

Y añade: “No sé si te lo he dicho ya, pero me ofrecieron trabajo para todo el verano en VG!! Estoy muy orgullosa, porque no había aplicado para este puesto de trabajo, porque no creía que tenía suficiente experiencia”.

¡Suerte, Karol, y un abrazo fuerte desde la Universidad CEU Cardenal Herrera y Valencia, tu casa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí