Los alumnos de Periodismo Cultural visitan el Cabanyal, el IVAM y la Beneficencia

Los alumnos, con la profesora Mercado, en el IVAM

Una visita al Cabanyal, el encuentro con la fotografía de Enrique Meneses en el IVAM y una mirada a la Valencia antigua, en la Beneficencia, han sido las actividades con las que se ha clausurado la asignatura de “Periodismo cultural” que imparte la profesora Maite Mercado en 5º curso.

El objetivo de esta iniciativa es que los futuros periodistas conozcan de primera mano las propuestas de carácter cultural de su entorno, que vean distintos modos de acercarlo al gran público y que eduquen su sensibilidad hacia formas diferentes de manifestación artística.

Por ello, en este curso, se ha incluido el debate en torno al cuidado del patrimonio histórico en la ciudad participando en las visitas organizadas por Cabanyal Portes Obertes y recorriendo la exposición València en Blanc i negre II, organizada por el Museu Valencià d’Etnologia, en la Beneficencia.

Asimismo los alumnos, acompañados también por la profesora de Periodismo Mª José Pou, han profundizado en el fotoperiodismo y su capacidad para ser testigo de la historia al mismo tiempo que soporte de lenguaje artístico de la mano del periodista Enrique Meneses, recientemente fallecido. El IVAM expone en estos días una colección de sus imágenes en homenaje a uno de los más grandes fotoperiodistas españoles, con motivo del festival PhotOn 2013.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.