Profesionales del Periodismo que inspiran a nuestros estudiantes

Cada uno de nosotros, con nuestros anhelos, nuestras esperanzas y nuestras decisiones, vamos eligiendo los senderos por los que discurre nuestra existencia. En ocasiones son otras personas las que influyen en nuestras decisiones. Personas que nos alumbran zonas desconocidas hasta el momento y que se convierten en referentes. Hoy hemos querido preguntarles a nuestros estudidantes quiénes son los profesionales del Periodismo que les inspiran.

Leonardo, 1º de Periodismo

«Como estoy especialmente interesado en el periodismo deportivo,  podría destacar a profesionales como Julio Maldonado, Antonio Lobato o Josep Pedrerol.  Creo que no se puede negar que todos son unos referentes en su sector.

Se nota que son profesionales apasionados de su oficio y eso se percibe a través de sus palabras. Además, se han sabido adaptar a los nuevos medios de comunicación y han conseguido mantener el Peridismo vivo y competente ante las Redes Sociales, a las que se han adaptado perfectamente.

De ellos me inspira el modo en el que enfocan el periodismo, de forma entretenida y  consumible.Consiguen que el espectador mantenga su atención en todo momento y esto no es nada sencillo, aunque parece que lo consiguen con una facilidad fascinante.»

Cristina Iglesias, 2º de Periodismo:

«Me inspiran figuras como la de Carmen de Burgos, que fue la primera mujer corresponsal de guerra. También me gustan  Rosa María Calaf o Yolanda Álvarez, que fue corresponsal de guerra en zonas de Oriente Medio. De Carlos del Amor me llama especialmente la atención su narrativa.

Son referentes para mí por la forma que tienen de expresarse. Tienen un estilo  muy personal e íntimo. Creo que se alejan de lo que vemos en los informativos o en los programas más convencionales. Han despertado también mi espíritu aventurero

Eva Andreu, 3º de Periodismo

«Mi referente periodístico es Anna Wintour porque trabaja en el mundo de la moda y yo me quiero dedicar a este sector. Creo que es una gran escritora, periodista y editora de moda. Además de una inspiración y un icono de la moda para quienes amamos esa industria. Para mí tiene mucho mérito sacar adelante una revista como  Vogue EEUU.

Desde que tengo uso de razón he querido ser periodista y en particular, periodista de moda. Por eso estudio Periodismo y al mismo tiempo, el Título de de Especialista en Comunicación de Moda.  La trayectoria de Anna Wintour me ha servido para saber qué camino escoger en esta profesión.

Roberto Cano, 4º de Periodismo

«Mi referente profesional es Kike Mateu. Yo estaba en primero de Periodismo cuando me propuso trabajar con él en Gestiona Radio. Desde entonces, me ha inspirado tanto profesional como personalmente. Kike se ha convertido, con el tiempo, en un gran maestro y también en un amigo.  Con él  tengo la oportunidad de mejorar y crecer día a día.

La radio ésta se ha convertido en mi gran afición. Veo este medio como un lugar donde me siento cómodo y en el que podría trabajar el resto de mi vida»

Y a ti, ¿qué profesional del mundo del Periodismo te inspira?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí