Algo más que unas prácticas Erasmus en Noruega

No ha sido hasta el último año de carrera cuando he descubierto el sinfín de ventajas y oportunidades de las que disponemos nosotros, los estudiantes universitarios. Creo que la experiencia de ser universitario no está completa si no haces algo extra, algo que solo puedas hacer mientras eres miembro de esta comunidad, ya sea participando en proyectos universitarios, asistiendo a charlas o formando parte de algún club. En mi caso, solicitar la beca Erasmus no solo me ha formado en mi última etapa como estudiante en un país europeo, sino que me ha abierto las puertas al mundo laboral.

Mi nombre es Sonia y en agosto del pasado año llegué a Noruega como estudiante de periodismo. Me llevé todas las asignaturas que me quedaban del último año y en diciembre solo sabía que no quería volverme, que Noruega era un país en el que quería seguir formándome y creciendo, y por ello, empezó a rondarme por la cabeza la idea de hacer prácticas en alguna empresa.gg

Tras un par de semanas poniéndome en contacto con varias compañías, y cuando todo parecía que no iba a salir bien, el departamento de planificación y administración de Høgskulen I Volda (la universidad donde había estado estudiando) se puso en contacto conmigo.

«Es toda una experiencia trabajar en el mismo lugar donde hace un par de meses era solo una estudiante.»

Sabían que andaba buscando prácticas y tenían el puesto idóneo para mí. Y así acabó mi ciclo de estudiante Erasmus, regresando a España para pasar la navidad en familia y sabiendo que volvería de nuevo, esta vez para empezar una nueva aventura como interna de creadora de contenidos y asistente|                                                          planificador.

El departamento de la universidad está formado mayormente por docentes que imparten el Grado de Planificación y Administración y el Máster de Bussiness and Leadership. Yo ya conocía a una profesora, pues asistí como estudiante a una de sus clases y, coincidencias del destino., mi primer trabajo fue organizar el viaje de estudios de su curso, investigando proyectos cofinanciados por la UE y poniéndome en contacto con universidades y representaciones europeas, ya que el curso está relacionado con la Unión Europea y el desarrollo regional, y el viaje tiene como propósito conocer mejor un país miembro de dicha organización.

Como creadora de contenido, trabajo cooperando con el departamento de comunicación, ya que ayudo mucho en la página oficial de la universidad.

La versión de inglés no tiene tanto contenido como la de noruego y por ello estoy escribiendo artículos y traduciendo información de distintos cursos. Además de asistir a reuniones, hacer entrevistas y cubrir eventos relacionados con la vida universitaria.

Hacer prácticas aquí me está dando la oportunidad de conocer muchas personas dentro del ámbito periodístico y laboral en general. Siento que he aprendido mucho en poco tiempo y es toda una experiencia trabajar en el mismo lugar donde hace un par de meses era solo una estudiante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí