Por fin hago prácticas en la Agencia Efe

alumna del CEu en la agencia EFE
Miracles, en la redacción de la agencia Efe en Valencia.

Soy Miracles Hernández y escribo para comentar que por fin logré trabajar en Efe. La verdad es que tenía muchas ganas. Había hecho prácticas en Levante y Las Provincias gracias al servicio de prácticas. También mediante una beca en el gabinete de comunicación del CEU. Ahora me apetecía una agencia como Efe para seguir aumentando mi formación. La experiencia ha sido muy positiva. He realizado teletipos así como grabaciones de actos con cámara de vídeo que después he montado y locutado. De todo.

Desde mi punto de vista, estudiar en la Universidad CEU Cardenal Herrera (donde ya terminé Publicidad y RRPP y ahora curso Periodismo) ha sido clave. Allí he podido trabajar en El Rotativo, el periódico de la Universidad, una experiencia  tremendamente positiva para todos nosotros, los alumnos, pues el periódico está realizado con la profesionalidad, rigor y, por encima de eso, la ilusión por hacer un buen trabajo. Una continuación de las clases teóricas y prácticas.

Gracias a mi paso por las aulas y el periódico del CEU-UCH, así como por otros medios, me he enfrentado con éxito a las situaciones diarias con las que se enfrentan los periodistas de cualquier periódico tales como “lidiar” con la coordinación de una sección o desarrollar estrategias para salvar temas que se caen en el último momento o fuentes que tardan en responder.

En resumen, puedo decir que realizar prácticas en verano ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora en cuyo desarrollo diario han contribuido mis prácticas previas en El Rotativo así como en otros medios de comunicación en los que he estado con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí