Con buena onda, de RadioCEU a Onda Cero

Teresa Díaz (izquierda) junto a la directora del programa, Merche Carneiro (en el centro), la ex alumna del CEU y productora María Reig, el técnico Juanjo Pavía (a la derecha) y Antonio G.Valenzuela, también alumno de la UCH-CEU.

“¿Haz Prácticas!”. Eso dice mi ex compañero de radio y periódico del CEU Daniel Valero. Y tiene muchísima razón. Son claves para determinar el futuro profesional. Yo siempre pensé que mi sitio en el periodismo estaba entre rotativas y muchas palabras que necesitaban ser escritas, pero está claro que si no pruebas otras cosas no sabes si te van a gustar o si se te van a dar mejor. Y para eso no hay nada mejor que las prácticas. Empecé en primero de Periodismo en El Rotativo, pero este año descubrí mi pasión por la radio en Radio CEU, y por eso pedí las prácticas en Onda Cero a través del servicio de prácticas de la Universidad.

Me seleccionaron para el área de programación, donde coincidí con un equipo maravilloso dirigido por Merche Carneiro, una referencia en la radio valenciana. Este verano he aprendido lo que es la producción en la radio, el estrés de hacer un magazine de 4 horas los fines de semana de agosto (mes en el que casi nadie parece estar disponible) y que con coordinación, un buen equipo y ganas todo se consigue. Además, en mi nuevo equipo he coincidido con otro alumno de Periodismo del CEU, Antonio G.Valenzuela, y una ex alumna de nuestra Universidad que trabaja como productora en el programa, María Reig.

Aprender teoría periodística está muy bien, pero no sirve de mucho si no le buscas su utilidad en la parte práctica. Entiendo que a algunos les dé pereza la perspectiva de pasar todo el verano trabajando, pero hay que pensar que antes que una forma de hacer dinero es una inversión: con las prácticas uno invierte en sí mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.