¡Haz prácticas!

No hallo una sola razón para no hacer prácticas. Si dudas de si te gusta tu carrera es el mejor modo de cerciorarte de si es lo tuyo; si te apasiona, puedes con ellas dar rienda suelta a tu vocación… No hay motivo más importante en el que invertir el tiempo durante la carrera.
Yo, recién licenciado, me enorgullezco más de mi rodaje que de mi título. Me licencié en Periodismo porque estudié cinco años, pero soy periodista porque ejerzo lo aprendido desde hace ese mismo tiempo, no importa cómo ni dónde.

Daniel Valero, con el periodista Carlos Alsina, padrino de su promoción.
Daniel Valero, con el periodista Carlos Alsina, padrino de su promoción.

Aterricé en Radio CEU el primer día de clase, donde acabaría de becario dos cursos. Con la emisora y El Rotativo en mi currículo me hice con las crónicas para la prensa local del equipo de mi pueblo, localidad en la que asistí al parto y al funeral de la tele municipal. En tercero estuve en la COPE, en cuarto en Europa Press y en la SER, y en quinto asumí la web Mi Barrio Marítim de Las Provincias, diario donde liquidé mis prácticas universitarias.

Daniel Valero se inició en la radio en la emisora de la UCH-CEU, Radio CEU
Daniel Valero se inició en la radio en la emisora de la UCH-CEU, Radio CEU

 

Las prácticas han permitido a Valero ejercer la profesión desde el primer momento
Las prácticas han permitido a Valero ejercer la profesión desde el primer momento

Mi único mérito ha sido siempre el apuntarme a todo, el de tomar impulso en cada peldaño para alcanzar el siguiente. El párrafo de arriba está al alcance de cualquiera, la clave es comprender su utilidad, entender cuanto antes que cuando uno entra en la Universidad CEU Cardenal Herrera se activa la cuenta atrás de un reloj que marca la salida de la universidad, el desembarco en mar abierto.

Daniel ha exprimido la experiencia universitaria. En esta foto, como actor en el grupo de teatro de la UCH-CEU
Daniel ha exprimido la experiencia universitaria. En esta foto, como actor en el grupo de teatro de la UCH-CEU.

Y como están tan revueltas las aguas urge más que nunca practicar, adquirir experiencia, saber escribir, saber del producto, de la audiencia, del trabajo… salir ya periodista vaya, serlo de verdad. Porque lo importante es el ser, porque sólo quien se curte sabe después reciclarse, moverse y emprender, que es lo que nos toca.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con Dani, no hay que desaprovechar para nada la posibilidad de hacer prácticas durante la carrera, ni antes, ni después. Me llamo Silvia y soy estudiante de periodismo deportivo en la UIC en Barcelona. Durante el máster que he empezado este año he tenido la oportunidad de hacer prácticas en distintas empresas y medios de comunicación, y es una de las cuestiones que más me ha gustado de los estudios. De hecho, escogí la universidad por las posibilidades que ofrecían en este tema. No conozco el caso de la CEU Cardenal Herrera, pero si tenéis oportunidad, no dudéis en hacer prácticas!
    Saludos,
    Silvia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí