De las aulas del CEU a la redacción de Las Provincias

Mi nombre es Eduardo Parrilla y actualmente hago prácticas en las Provincias. Hacer prácticas es una oportunidad que no se debe desaprovechar. Realizarlas solo depende de ti y de tu voluntad pero con ellas, además de aprender las rutinas del trabajo, te das cuenta de si realmente te gusta lo que estás estudiando. Quizá creas que el periodismo te apasiona y que es tu vocación, pero hasta que no te veas delante de una página en blanco que tienes que llenar en una hora, o delante de una cámara o un micrófono donde no debes cometer fallos, no te das cuenta de sí esa es tu verdadera profesión. En ese sentido, el CEU te ofrece un adelanto, un entrenamiento perfecto para no desentonar en las empresas donde luego harás prácticas. Se trata de El Rotativo y  de Radio CEU.

Partir con la base de esas dos experiencias te hace ser más suelto con los compañeros, con las fuentes que debes tratar, y con los jefes. Ello se debe a que estos dos medios te preparan y trabajan de la misma forma que lo hace una empresa de comunicación de la vida normal. Obviamente, aquí se es más benevolente y comprensivo con los problemas externos o relacionados con la carrera pero aún así, permite gozar de lo que realmente te hace periodista: la práctica del periodismo.

Por otra parte, la situación actual del país no sonríe a casi nadie y ser optimistas con la profesión de comunicar es un reto. Es por eso que los estudiantes, ahora, es cuando menos miedo debemos tener a salir al exterior. El mundo no se acaba en Valencia y desde hace tiempo todo está globalizado. Salir fuera de tu comunidad y de tu país es algo que se debe asumir con naturalidad y posiblemente es un factor clave para colocarte donde realmente quieres llegar a estar. Cuanto más amplio sea tu círculo de oportunidades, más posibilidades se tienen de encontrar una.

2 COMENTARIOS

  1. Doy fe. Además, he trabajado codo con codo con Eduardo Parrilla en El Rotativo. Creo que es una pena que un estudiante de Peridosmo del CEU acabe la carrera sin probar allí o en RadioCEU. Además de ir conociendo los entresijos de la profesión de forma práctica, te relacionas con compañeros y amigos que sueñan lo mismo, que se ilusionan por lo mismo y que viven el Periodismo de la misma manera. Mucha suerte compañero.

  2. Muy bueno, Edu! tienes muchísima razón en lo que dices… yo estoy haciendo prácticas en Italia este verano y también he valorado muchísimo la forma en la que nos prepara la universidad. Espero que estén yendo bien tus prácticas en Las Provincias!! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí