Elvira Graullera, José Forés y Pablo Ferri ganan la X edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana

Elvira Graullera, José Forés y Pablo Ferri

Los antiguos alumnos de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera Pablo Ferri y Elvira Graullera han ganado los premios Periodista Revelación 2018 y Trayectoria Profesional 2018, respectivamente, en la décima edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana. El Jurado también ha elegido al antiguo alumno de Derecho José Forés Romero, Periodista del Año 2018.

Los premios, organizados por el sindicato CSIF con la colaboración de Grupo Ribera Salud y Uniteco Seguros, han sido concedidos por un jurado compuesto exclusivamente por profesionales de la información. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 28 de febrero en el hotel SH Valencia Palace.

Pablo Ferri.

Pablo Ferri Tórtola, Periodista Revelación 2018, se licenció en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera y realizó al máster de Periodismo del diario El País. Nacido en Valencia, creó, junto a otros dos compañeros, el grupo de trabajo Dromómanos, y durante dos años recorrieron desde México hasta Argentina investigando sobre narcotráfico. Ganó el premio Ortega y Gasset por el conjunto de reportajes realizados, que también propiciaron la publicación del libro Narcoamérica. Se instaló en México, primero trabajó para El Universal y para otros medios y ahora está en la delegación de El País. Ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México. Asimismo, ha sido finalista (2015) del premio García Márquez y obtuvo en 2018 el Premio Javier Valdez, convocado por Random House Mondadori.

Elvira Graullera

Elvira Graullera Moroder, premio Trayectoria Profesional, cumplió el pasado 2018 dos décadas como delegada de la agencia Europa Press en la Comunidad Valenciana. Formó parte de la primera promoción de Periodismo de la universidad CEU San Pablo, hizo prácticas en el diario Levante, la agencia EFE, Presidencia y AVA. En 1995 empezó en Europa Press, donde dirige la delegación desde 1998. Colabora en numerosos medios radiofónicos y televisivos. Ha liderado la modernización y ampliación de su agencia, que en este periodo ha pasado de tener cuatro a contar con 15 redactores.

José Forés

El jurado también ha reconocido la labor de José Forés Romero, licenciado en Derecho por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Forés, Periodista del Año 2018, inició su carrera en 1999 en Radio España. Desde entonces ha trabajado en la 97.7 Radio y en Las Provincias, empresa en la que desarrolló su labor tanto en radio como televisión y en su edición web. Actualmente es responsable del programa de radio matinal informativo Despierta Valencia, en CV Radio, y delegado de El Periódico de Aquí en su edición de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí