Naila Ikhenazen (4º de Periodismo): «Mi reto es llegar a ser periodista y hacerlo lo mejor posible»

Naila Ikhenazen, en los estudios de radio de la Universidad
Naila Ikhenazen, en los estudios de radio de la Universidad

Entrevistamos a Naila Ikhenazen, una estudiante argelina que estudia 4º de Periodismo.

¿Por qué decidiste estudiar en España?

Siempre quise hacer mis estudios universitarios en un lugar que no fuera mi país de origen. Lo lógico hubiera sido elegir una universidad en Francia, sencillamente porque hablo francés, pero pensé que era más interesante aprender uno nuevo. Era un reto difícil y muchos intentaron disuadirme. Nunca me he arrepentido de mi decisión. Me ha ido mucho mejor de lo que esperaba.

¿Por qué elegiste Valencia?

Pensé en Castellón o Valencia porque conocía más o menos la región ya que he pasado aquí muchas de mis vacaciones. Valencia me encanta. No es una ciudad muy grande ni tampoco muy pequeña, y nunca hace mucho frío, algo muy importante para alguien que viene de un país africano. La presencia del mar también es muy importante para alguien que viene de un país Mediterráneo. Somos países vecinos. Hay mucha vida en Valencia, mucho por ver y descubrir.

¿Cómo te decidiste por la Universidad CEU Cardenal Herrera?

Pregunté a amigos y a conocidos por una buena Facultad de Periodismo y me aconsejaron el CEU. Me informé con mis padres sobre la universidad y nos gustó mucho, sobre todo las instalaciones de tele y radio y las clases de inglés gratuitas. En un principio no tenía previsto iniciar la carrera porque quería simplemente mejorar mi idioma. Finalmente mi tutor de la Universidad me aconsejó que lo mejor era matricularme de unas pocas materias teóricas para ir mejorando mi idioma.

¿Por qué Periodismo?

Eso fue muy fácil: siempre he querido ser periodista. Me gusta viajar y conocer gente, pero sobre todo informar a los demás.

¿Qué retos tienes de futuro?

Pues la verdad no lo sé, ya veré cuando termine mi formación universitaria. Mi reto es llegar a ser periodista y hacerlo lo mejor posible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí