Mis primeros días en la Universidad

Son los primeros días del curso 2018-2019 y se respira un clima de expectación y reencuentros por los pasillos de la Facultad. En ellos nos cruzamos con caras nuevas como la de Raquel, que empieza este año la carrera de Periodismo. Hemos hablado con ella sobre sus primeros días en la Universidad.

¡Bienvenida, Raquel! Ya has aterrizado en la CEU UCH. ¿Cómo has vivido tus primeros días como universitaria?

El primer día estaba muy nerviosa; la noche de antes incluso llegué a cuestionarme si realmente había elegido bien mi carrera. Pero luego llegué aquí al CEU y me recibieron con los brazos abiertos. Me encantó la charla de bienvenida que nos dieron los profesores de Periodismo en el Aula Magna y me di cuenta de que todos los estudiantes estábamos igual; algo nerviosos por no conocer a nadie. A partir de ahí, hablar con los compañeros fue muy fácil. Y todos los profesores se ofrecieron a ayudarnos, nos dieron sus correos para que les contactáramos en caso de necesitarles… Todo eso hizo que me sintiera muy arropada.

“Me di cuenta de que todos los estudiantes estábamos igual; algo nerviosos por no conocer a nadie”

Raquel Brisa, estudiante de Periodismo, en sus primeros días en la Universidad
Raquel Brisa, estudiante de Periodismo, en sus primeros días en la Universidad

¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

Algo que me ha sorprendido en estos primeros días en la Universidad ha sido  la disposición que nos muestran los profesores. Cuando hace unos meses me hablaban de la etapa universitaria me decían cosas como “allí te tienes que buscar la vida”, “allí eres sólo un número”… Y lo cierto es que esto no es como el colegio, somos universitarios y tenemos que solucionar con autonomía nuestros temas académicos, pero yo siento que en el CEU, los profesores están dispuestos a ayudarnos.

¿Por qué elegiste estudiar Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera?

Me asustaba un poco estudiar Periodismo por las críticas al sector; todo el mundo me decía que me iba a resultar muy difícil encontrar trabajo cuando terminara la carrera. Pero al final, opté por arriesgarme y elegir lo que de verdad me gustaba, que es, sin duda, Periodismo.

Elegí la CEU UCH porque todo el mundo me hablaba bien del Grado en Periodismo aquí; por la trayectoria que tiene, por los profesores y también por las instalaciones.

“Lo cierto es que esto no es como el colegio, somos universitarios y tenemos que solucionar con autonomía nuestros temas académicos, pero yo siento que en el CEU, los profesores están dispuestos a ayudarnos”

Volviendo a tus primeros días, ¿qué actividad has disfrutado más del programa de Bienvenida?

Me gustó mucho la Feria de Campus Life, donde pudimos visitar los stands de cada Servicio de la Universidad y también de los clubes de estudiantes. Me sirvió para darme cuenta de que la Universidad nos ofrece mucho más que las clases diarias y que tenemos un montón de opciones para nuestro desarrollo personal. Que no se trata sólo de estudiar, sino también de disfrutar haciendo cosas que, al mismo tiempo, nos ayudan en nuestra formación. Por ejemplo, me encantó conocer Radio CEU, estoy deseando participar.

Una de las actividades de Bienvenida, la Feria Campus Life
Una de las actividades de Bienvenida, la Feria Campus Life

¿Qué esperas de los próximos cuatro años de tu etapa universitaria?

Por una parte, formarme como periodista. Nos han dicho que en Periodismo es bueno que tengamos la mente abierta y que no pensemos en dedicarnos a un medio en concreto: prensa, televisión, etc. Así que la idea de conocerlo todo, me atrae mucho.
Y por otra parte, crecer también como persona. Conocer a gente, participar en actividades, acumular experiencias… Creo que en el CEU se preocupan por nuestra formación académica, pero también personal.

¡Gracias por contarnos tu experiencia, Raquel! Te animamos a exprimir tu paso por la CEU UCH y a que no abandones la actitud entusiasta y curiosa con la que te hemos conocido. ¡Bienvenida a tu Universidad!

“Creo que en el CEU se preocupan por nuestra formación académica, pero también personal”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.