La Reina del Low Cost: Pilar, la de siempre

Es viernes. A mediodía me escribe un mensaje. “Voy de camino. ¿Estarás en el despacho?”.
Es Pilar Pascual del Riquelme. Estudió Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Nunca fue mi alumna. Pero nos conocemos y apreciamos.
Pilar es La Reina del Low Cost, un blog que acumula más de 7500 seguidores. Una quinta parte de los que suma su perfil en Facebook, por ejemplo.

La Reina del Low Cost tiene más de 7500 seguidores
La Reina del Low Cost tiene más de 7500 seguidores

Llega a la Facultad y estoy ocupada. “No importa, espero” –me dice. Es práctica y muy resolutiva.
Cuando termino con mi tutoría anterior, pasa al despacho. Llega tal cual, como es ella. Cara lavada, sólo un poco de máscara de pestañas –creo. Vaquero, suéter cómodo y chaquetón. Tiene una elegancia juvenil que no necesita adornos.
Además de autora de La Reina del Low Cost, Pilar es también reportera y presentadora de “Toma nota”, en Canal de Casa. “Trabajar de lo que te gusta no es nada fácil. Y hay que buscarse la vida y luchar” –asegura.

“Cuando les dije a mis padres que iba a estudiar Periodismo –copio de su blog-, estuvieron dos años intentando convencerme de que estudiara Derecho o Ade, que los Periodistas eran unos muertos de hambre… Luego vino la ‘época Fotolog’, y después Tuenti y luego Facebook… Y ellos se pasaban el día diciendo que me dejara el ordenador y estudiara. A día de hoy, me gano la vida gracias al Periodismo y las redes sociales.  De esto sólo saco una conclusión: luchar por los sueños, a pesar de todos los impedimentos…

La Reina del Low Cost

“¿Qué te aporta este blog?
–     Soy una apasionada de la moda. Pero todos tenemos una limitación económica. Así que soy ‘La Reina del Low Cost’.
–     No puedo dejar de lado mis raíces, y afortunadamente he nacido en una familia donde la música y los libros han formado parte de mi vida… Las viejas canciones que sonaban en el despacho de mi padre forman la banda sonora de mi vida.
–     Sin poder olvidar la poesía, los versos, las frases y la inspiración… el amor, el desamor, la amistad, el cariño, el odio, los pensamientos y los sentimientos tienen también lugar en este blog”.

Pilar es una apasionada de la moda, la música y la poesía.
Pilar es una apasionada de la moda, la música y la poesía.

La vida de Pilar es una eterna mudanza. O eso me parece. Ahora mismo desembala una caja al día, después de su regreso a “la terreta”. Pero eso sí: siempre con una amplia sonrisa. Alicante, Madrid
Le apasionan la playa y su luz. También el surf.

La Reina del Low Cost también es apasionada del surf.
La Reina del Low Cost también es apasionada del surf.

En unos meses emprenderá una nueva etapa en Cancún. Y ya la está preparando, también desde el punto de vista laboral.
No teme a los retos, se le nota.
Comemos juntas, charlamos y nos ponemos al día. Un auténtico lujo, siempre, compartir un ratito con La Reina del Low Cost. Bueno, no. Un ratito con Pilar, la de siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí