Joan López, exalumno de Periodismo, se incorpora al equipo de reporteros de un nuevo programa de Televisión Española

Joan López en una de las grabaciones.
Joan López en una de las grabaciones.

El periodista valenciano exalumno del CEU-UCH y ex becario de El Rotativo, periódico de la Universidad, Joan López (29 años) se ha incorporado al equipo de reporteros de «Viviendo el mar», un programa nocturno para la nueva temporada de Televisión Española. El formato, que se estrena el próximo 23 de septiembre, centra su contenido en descubrir la riqueza cultural, económica, turística, gastrónica, deportiva, lúdica, social y humana del litoral español. De este modo, un equipo de reporteros presentarán en cada entrega hasta cinco reportajes grabados en diferentes regiones.

Joan López se incorporó al equipo la semana pasada. En la primera jornada de rodaje, entre Cartagena y el Cabo de Palos en Murcia, el periodista descubrió la riqueza patrimonial que esconde el fondo marino que expone el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, recorrió con una barca parte de la reserva marina con el Jefe del Servicio de Pesca, y se enfundó un neopreno para realizar una inmersión con el Centro de Buceo Islas Hormigas. Aunque en el rodaje sólo se bajaron una decena de metros, los profesionales del buceo, cámara en mano, recogieron fantásticos planos de «Naranjito», un barco carguero de naranjas que naufragó en la década de los años 40 y que hoy en día puede visitarse mar adentro.

«Estoy muy contento de que haya llegado esta oportunidad. Las apariciones serán pocas ya que somos muchos reporteros y muy pocos los programas, pero asumo con ilusión y responsabilidad trabajar en un formato televisivo para TVE», comenta el reportero.

Tras un breve pero intenso arranque de carrera profesional pocos meses después de salir licenciado del CEU-UCH, en la desaparecida TVV como reportero del programa «EnConnexió», Joan López ha compaginado su carrera con diferentes proyectos teatrales, televisivos, institucionales y finalmente con la creación de su propia compañía que crea anualmente espectáculos musicales de los que es autor y productor. Su último trabajo televisivo para TVV fue como redactor de «Gormandia», el formato que reportó grandes porcentajes de audiencia a Canal 9 antes de su cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí