Camisetas del Valencia Club de Fútbol para el himno regional

Óscar Pérez ha elaborado durante el periodo de confinamiento un vídeo, en el que «canta» la letra del himno regional valenciano con camisetas del Valencia Club de Fútbol. En esta entrada, Óscar detalla esta y otras iniciativas.

Óscar colecciona camisetas del Valencia Club de Fútbol.
Óscar colecciona camisetas del Valencia Club de Fútbol.

Me presento, soy Óscar Pérez Garrido, alumno de 3º de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y desde bien pequeño mi pasión siempre ha sido el Valencia Club de Fútbol. Una ilusión que siempre he tenido ha sido coleccionar todas las elásticas utilizadas por el club a lo largo de su historia.

Hace un par de años empecé a comprar las camisetas que me faltaban y ahora mismo puedo decir que tengo alrededor de cien. Esto es como todo, cada uno tiene sus hobbies y mi sueño siempre ha sido tener el armario repleto de todas las camisetas que han vestido los jugadores.

Óscar ha creado el "quédate en casa" con las camisetas del Valencia Club de Fútbol.
Óscar ha creado el también el «Yo me quedo en casa» con las camisetas del Valencia Club de Fútbol.

Con los duros momentos que estamos pasando, tanto en España como el resto del mundo, un amigo coleccionista del Real Betis (@BetisShirts en Twitter), tuvo la gran idea de representar con sus camisetas el más que conocido #QuédateEnCasa. Al tener tanto éxito y publicarse en diferentes medios, muchos coleccionistas de todo el mundo se animaron. Yo fui uno de ellos.

La colección de camisetas del Valencia Club de Fútbol es el hobby de Óscar.
La colección de camisetas del Valencia Club de Fútbol es el hobby de Óscar.

Cogiendo esta idea, y con el tiempo libre que tenemos en este momento, pensé en la idea de plasmar la letra de el himno regional valenciano con todas mis camisetas y no dudé.

14 horas doblando camisetas del Valencia Club de Fútbol

En total estuve unas 14 horas plegando y desplegando camisetas. Quizá si hubiese sabido que iba a ser tan costoso me lo habría pensado dos veces. En total fueron dos días de duro trabajo montando todas palabras.

Y, por otro lado, dos días más de edición del vídeo. La letra del himno regional escrito por Maximiliano Thous, y que sonó por primera vez en 1909 en la Exposición Regional Valenciana, es de los himnos más largos, pero a su vez el más sentimental y raro es que un valenciano no se sienta identificado con su letra.

Óscar tiene cerca de 100 camisetas del Valencia Club de Fútbol..
Óscar tiene cerca de 100 camisetas del Valencia Club de Fútbol.

Una curiosidad de mi colección, es que unas 40 camisetas las han utilizado los mismos jugadores en diferentes partidos oficiales (Vicente, El Piojo López, Gabriel Paulista, David Albelda, Bossio, Ayala, Angloma, entre muchos otros), lo que nosotros los coleccionistas llamamos camisetas match worn.

Se han utilizado más de 70 camisetas de jugadores que han pasado a lo largo de la historia del club

El video lo subí a mi cuenta personal de Twitter (oscarvlc95) y a la cuenta de Instagram (oscarvcfshirts), donde subo las camisetas que consigo.

Sinceramente no esperaba tener toda la repercusión que ha tenido, ya que estamos a punto de sobrepasar las 5000 reproducciones en Youtube. A los minutos de subirlo, me empezaron a llegar muchos mensajes de amigos dando la enhorabuena. También varios periódicos como Marca y Superdeporte, entre otros, contactaron conmigo para saber más sobre el vídeo y publicaron diferentes artículos. Desde luego que estoy muy contento con el trabajo realizado y este no será el último proyecto que hago con las camisetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí