Periodista en las carreras de Cheste

El alumno de Pedro Iranzo durante una de sus entrevistas realizadas en el último Gran Premio celebrado en Cheste.

Soy Pedro Iranzo, estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera , y soy un apasionado de las motos. Si juntas estos tres detalles, es lógico imaginar dónde voy a estar a finales de noviembre: circuito Ricardo Tormo de Cheste cubriendo la última carrera del Campeonato de Motociclismo.

Antes de empezar a estudiar Periodismo sabía que era necesario hacer prácticas. Es el “quid” de la cuestión. Por este motivo decidí “alistarme” en las filas del periódico EL ROTATIVO y tener un primer contacto con este mundillo. Y es gracias a El Rotativo que he podido tener de cerca y entrevistar a algunos de mis ídolos a los que antes veía por televisión.

 Sin embargo, no es solo estar con los pilotos lo que más despierta mi interés, tanto personal como periodístico, sino lo que se cuece por el paddock, las entrañas del campeonato: Las notas de prensa, las entrevistas, el stand  de cada equipo, la marabunta de periodistas, las sensaciones, en fin, van como las motos y uno ha de estar listo, grabadora en la mano y cámara al hombro a la caza de la noticia. El poder sentirse uno más entre todos los periodistas es un verdadero placer, un lujo que agradezco poder tener. Mela Chércoles, corresponsal del periódico deportivo AS, ha sido mi cicerone y quien más me ha ayudado allí a saber desenvolverme. Es gracias a él por lo que pude publicar un reportaje en el AS el año pasado.

 El viernes por la tarde de este fin de semana de vértigo, una vez que los pilotos se bajan de la moto, descansan y se reúnen con su ingeniero, llega el momento de atender a la prensa y es entonces cuando puedo entrevistar a algunos pilotos. Este ha sido mi segundo año cubriendo el Gran Premio y he conseguido algunas entrevistas con los pilotos punteros del Campeonato del Mundo como a Luis Salom revelación de Moto3 y subcampeón del Mundo, Nico Terol tercero en la carrera de Moto2, Pol Espargaró subcampeón de la categoría intermedia y por último Héctor Barberá piloto de MotoGP en una de sus últimas entrevistas con el equipo Pramac Ducati.

 Al realizar estas entrevistas te das cuenta de lo bello que puede llegar a ser el periodismo. Me gusta hacer entrevistas diferentes a lo establecido con mucho de motor pero con una sección bautizada como ‘A rebufo’ en la que realizo un test a los pilotos tratando de saber algo más de ellos.

 En el último día en el circuito experimento una sensación de melancolía por tener que acabar esta fenomenal experiencia que a nivel personal me ha ayudado a airearme en los momentos más difíciles de mi vida con la reciente perdida de mi padre que siempre ha estado orgulloso de que cumpliera mi sueño de ser algo tan bonito como él decía: PERIODISTA.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí