Dos columnistas de ‘Las Provincias’, en las clases de Periodismo de opinión

Carlos Pajuelo, profesor emérito de la CEU-UCH, y Sonia Valiente, presentadora de Canal 9 y exalumna de la Universidad, han participado en el seminario sobre “Géneros de opinión” organizado para alumnos de 3º de Grado de Periodismo. Las suyas son dos de las firmas más relevantes del diario Las Provincias (Más salus y chispa / Animal social) a lo que une su condición de escritores de éxito y autores de blogs de referencia. Desde esta doble faceta han mostrado a los alumnos su trayectoria y las claves para moverse en el terreno fronterizo de la literatura y el periodismo. El acto tuvo lugar el jueves 8 de noviembre de 2012 en las aulas de la UCH CEU en Alfara del Patriarca.

Pajuelo ha puesto el acento en la creatividad y en la capacidad de adaptarse y ser flexible en un entorno que exige “tener siempre recursos”. Valiente, por su parte, ha animado a los estudiantes a reforzar su “marca personal” a través de la presencia en blogs y redes sociales.

El seminario sobre “Géneros de opinión” es una actividad organizada por la profesora Mª José Pou (iPou 3.0, Las Provincias) para que los estudiantes de Periodismo conozcan la realidad profesional de quienes elaboran los textos de opinión en todos los formatos, impresos y digitales.

El ciclo comenzó con una charla de Julio Monreal, subdirector de Levante-EMV y profesor de la CEU-UCH, sobre la elaboración de editoriales y la materialización de la línea editorial en un diario.

Intervendrán también Miquel Benítez (EMEBÉ), viñetista de Las Provincias, para explicar la opinión gráfica de un periódico, y Xavier Aliaga, escritor y colaborador de EL PAIS, para exponer su visión de las tertulias de radio y televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí