Álex Grijelmo y Lluis Rodríguez Pi presentarán en RadioCEU ‘En Antena. Libro de estilo del periodismo oral’

 

Álex Grijelmo durante una presentación del nuevo libro.

Cadena SER viene a RadioCEU de la mano de los periodistas Álex Grijelmo y Lluis Rodríguez Pi, coordinadores de EN ANTENA. Libro de estilo del periodismo oral (Editorial Taurus, 2017). Será el próximo martes 13 a las 12 horas en el estudio 1 del Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Los estudiantes Rafa López y María Lladró, presentadores de programa «Foro Abierto», entrevistarán a los autores del libro y moderarán un encuentro con los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Álex Grijelmo(Burgos, 1956) ha desempeñado la mayor parte de su carrera en el diario El País, donde fue redactor jefe de Edición y Formación, Madrid, Sociedad, Deportes y del suplemento Domingo. En su etapa en el diario, del que sigue siendo columnista, puso en marcha el Libro de Estilo, una referencia no solo dentro del periodismo internacional, sino también en el correcto uso de la lengua española.

Asimismo fue el responsable de la dirección general de Contenidos de Prisa Internacional, para la que creó varias cadenas de radio y publicaciones en Latinoamérica. En mayo de 2004 fue nombrado presidente de la Agencia Efe y en el año 2007 fue elegido presidente del Consejo Mundial de Agencias por un mandato de tres años.

Lluis Rodríguez Pi.

Profesor en la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid–El País, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo «Miguel Delibes» (1999) y Antena de Oro (2006). Es autor de una decena de libros en los que ha mostrado un especial interés por el correcto uso del español.

Lluis Rodríguez Pi es director de Antena de la Cadena Ser desde 2011. Con anterioridad ha sido Adjunto a la Dirección de la misma emisora y director de contenidos en Cadena Ser Catalunya.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí