El antiguo alumno Vicent Argudo, nuevo responsable de las cadenas musicales de la Cadena SER

Vicent Argudo.

El antiguo alumno de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera Vicent Argudo (Alcoy, 1979) ha sido nombrado responsable de las cadenas musicales de la Cadena SER, según ha informado la propia emisora.

Argudo inició su trayectoria profesional en Radio Alcoy- CadenaSER. Tras cursar el Máster en Dirección y Gestión de Empresas Radiofónicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, fue fue cofundador, en 2004, de la primera radio musical online en España:scannerFM, una emisora de música indie  galardonada en 2005 con un Premio Ondas al mejor tratamiento informativo por la cobertura del festival Primavera Sound de Barcelona.

Entre los años 2006 a 2015 Argudo fue el responsable de la estrategia digital de medios musicales como Los40.com. Desde su nuevo puesto lideró el relanzamiento de la web, que puso a disposición de los usuarios un catálogo de más de 4 millones de canciones, cerca de 10.000 videoclips y una de las primeras redes sociales en España. Con posterioridad creó las primeras aplicaciones móviles para las radios musicales de PRISA.

Durante los dos últimos años ha dirigido las radios musicales del Grupo RPP de Perú, entre las que se encuentran la histórica Studio92. Además, ha desarrollado un importante trabajo de transformación digital en las áreas de televisión y de la radio informativa. En la actualidad Argudo es alumno del Sulzberger Executive Leadership Program en la Universidad de Columbia, Nueva York.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí