Workshop IMC

marketing integrado

La Universidad CEU-UCH participa en la International Conference on Social Media, SEO & Marketing Strategies (AddMark-2015)organizando un Workshop sobre Integrated Marketing Communications. Este concepto fue acuñado por Don E. Schultz y está cogiendo mucha fuerza en los últimos años con la idea de Inbound Marketing.

Se trata de una oportunidad para entender cómo se este concepto de Marketing bajo tres premisas: mismo mensaje, misma planificación y mismo concepto creativo.

En el Workshop participarán los siguientes ponentes:

Paul ValdésEl poder de la estrategia Inbound.

Marçal MolinéEl arte de la creatividad.

Un profesional de Mediterránea de Medios. La integración de las herramientas

El Workshop es gratuito para profesionales y alumnos CEU-UCH y puedes ver mas información en este enlace.

Cuando: jueves, 08 de octubre de 2015 de 11:00 a 13:00 horas

Donde: Salón Actos del  Palacio de Colomina (Palacio de Colomina, Carrer de l’Almodí, Valencia, España)

4 Comentarios

  1. El objetivo de todas las marcas es de mejorar las experencias de los consumidores y eso a traves de todo el marketing mix porque el consumidor tiene mas poder que nunca antes. El consumidor puede ser el mejor defensor de una marca o el peor enemigo. Pueden hacer or caer una marca porque tienen mucha influencia en un mundo tan conectado. Por lo tanto, ganar su lealtad implica ganar la confianza de toda una comunidad.

    De hecho, asistimos a muchos cambios rapidos, como cambios en los comportamientos de los consumidores ; ahora estan mas individualistas, informados, comprometidos, quieren disfrutar de su tiempo, y estan mas conectados y por lo tanto son rapidos para compartir experiencias con los demas. Tambien asistimos a una fragmentacion del publico ; tenemos adolescentes, solteros, monoparental, seniores (que actualmente son los que mas consumen twitter), homosexual, heterosexual, etc. Por consecuencia, las empresas multiplican los medios de communicacion. Usan dos tipos de marketing ; el inbound marketing y el outbound marketing. El outband marketing es un poco como el « offline » marketing, es el conjunto de acciones mas tradicionales (por ejemplo : banners, anuncios, etc.), y el inbound marketing es el « online » marketing. Entonces, hemos pasado de medios de comunicacion basicos (como la radio, la television, los periodicos, etc), a medios de comunicacion mas conectado (con facebook, twitter, youtube, etc.), porque estamos en un mundo mas conectado.

    Por eso, ahora Integrated Marketing Communications (IMC) esta muy utilisado por las empresas. El principio del IMC propone una solucion a la necesidad de coherencia entre todas las formas de marketing que existen en el mundo actual. El IMC asegura que todos los medios tienen el mismo objetivo y transmiten el mismo mensaje. El Integrated Marketing Communications es una comunicacion basado en la intervencion y no en la interrupcion. Entonces para asegurar el exito del Integrated Communication Marketing una empresa debe tener 4 cosas ; un gran idea, una experiencia del consumidor, un navegador de marca, y harramientas integradas (= « big ideas, consumer experience, brand navigator and integrated tools »).

    Ademas, las publicidades estan mas orientada a los consumidores que nunca. Las publicidades estan construidas alrededor de los dos dichos:
    1. « tendemos a percibir y recordar solamente aquello que consideramos nuevo o importante, el resto olvidamos ».
    2. « La eficacia no depende de que el anuncio sea «racional » o « emocional » sino « emocionante ».

    Entonces, las publicidades tienen que ser emocionante, sentir emociones en los consumidores, y lo hacen a traves de 3 fases ; primeramente la fase de incertitumbre (donde el publico no se de que se va a tratar la publicidad y se pregunta que va a pasar, despues la fase de inferencias, y finalmente la fase de descubrimiento (el publico entiendo la razon de ser de la publicidad). Por lo tanto, los buenos anuncios son siempre interactivos. « Dime algo y olvidaré, hazme participe de algo y lo aprenderé ».

  2. El integrated marketing communications (comunicaciones de marketing integradas) consiste en una aproximación a la consecución de los objetivos de una campaña de marketing a través de un uso bien coordinado de los diferentes métodos de promoción, los cuales están destinados a reforzarse mutuamente. Por otra parte, también evalúan las funciones estratégicas de distintas disciplinas como puede ser la comunicación, la publicidad, las relaciones publicas, la venta personal o la promoción de ventas y las combina con el objetivo de proporcionar coherencia y el máximo impacto posible de comunicación.

    Entre los componentes del integrated marketing communications encontramos las 4C´s del marketing (consumidor, coste, conveniencia y comunicación) y la cultura organizacional que envuelve las actitudes y comportamientos de los empleados, la comunicación con la empresa y la visión y misión de la organización.

    Las comunicaciones de marketing integradas se han convertido en un concepto muy utilizado en la comercialización a pesar de que se han tenido que ir renovando por las complejidades de la sociedad actualmente y por la comunicación multi-direccional.

  3. Tras la conferencia realizada por expertos en Integrated Marketing Communications, pudimos aprender diferentes conceptos del Marketing actual. Los tiempos cambian y también lo hacen los productos, los consumidores, sus gustos, y con ellos tanto el marketing como la comunicación.

    El IMC está compuesto por el outbound marketing y por el inbound marketing, los cuales explicaré a continuación.
    El outbound marketing engloba todos los tipos de comunicación tradicionales, como por ejemplo los anuncios en televisión, en radio, las vallas publicitarias, los banners, o los spots. Ahora bien, el inbound marketing es la forma de comunicación que se utiliza en la actualidad, vía facebook, twitter, youtube, es decir a través de internet, ya que los tiempos han cambiado y a día de hoy, estos son los medios que más personas alcanzan.

    La comunicación en la actualidad es muy diferente a la de hace 10 años, sin ir más lejos. Ahora, mediante ella, se busca más llegar al corazón del consumidor, como hay tantos productos y es difícil destacar, lo que se debe hacer es que el consumidor se sienta partícipe del producto, de la marca, no contarle una historia ajena, sino involucrarle. Aquí entra en juego también el compromiso social de la empresa y el know how.

    En definitiva, la conferencia resultó muy enriquecedora porque nos enseñaron cómo podemos hacer que el consumidor se sienta identificado con la marca, con ejemplos de anuncios que ya conocíamos, en algunas ocasiones, pero que no nos habíamos dado cuenta de lo que hay detrás.

  4. Como bien sabemos los tiempos cambian y con ello,las marcas y la manera de comunicarlas. Antiguamente lo que primaba era transmitir el productor de una manera tangible, ahora lo que cuenta es la manera en que comunicas el producto (intangible).

    Lo que no cambia es el objetivo de las marcas,ya que como siempre el objetivo es crear una experiencia grata en la primera toma de contacto para el cliente potencial ya que, como bien saben las marcas, lo importante es el primer contacto de su producto y el consumidor. Mediante la toma del primer contacto crea experiencias y expectativas sobre lo que le puede aportar dicha marca a su vida. L as marcas lo que pretenden es crear una experiencia garantizando la lealtad de la marca. Las marcas están en continuo cambio a causa de los consumidores ya que estamos en continuo evolución.A la hora de comprar cualquier producto realizamos compras irracionales dependiendo de nuestro estado de animo,época,etc..
    A consecuencia de esto las marcas multiplican los medios de comunicación. Para ello, realizan dos tipos de marketing;
    el inbound y el outbound.

    – Outbound es el marketing tradicional ( barners, anuncios,etc).
    – Inbound es estar más conectado,estar siempre presente con el consumidor mediante twitter,facebook,etc.Esto es debido a que cada vez estamos más en contacto con el mundo.

    A raíz de todo eso las empresas utilizan cada vez más el denominado integrated marketing communications (IMC). surge de crear una solución a la necesidad de coherencia sobre los distintos tipos de marketing.Cree que el éxito de una marca es debido:
    1- una gran idea
    2- experiencia del consumidor
    3-un navegador de marca
    4- herramientas integradas.

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