Claves actuales de la búsqueda de talento

Artículo remitido por Julio Wais, responsable de Comunicación de beWanted

En España la gran mayoría de la red empresarial está compuesta por pequeñas y medianas empresas que, según datos oficiales, dan trabajo a más del 55% de los trabajadores. O lo que es lo mismo, las Pymes son destinos profesionales en los que hay grandes probabilidades de que un estudiante de Dirección de Empresas y Marketing termine trabajando.

Las Pymes cuentan de media con 6 empleados, lo cual es una realidad que afecta a muchos aspectos de la empresa, siendo la creación de empleo uno de vital trascendencia. La búsqueda de talento supone uno de los mayores quebraderos de cabeza para los gerentes, los administrativos o los directores de área que entre tarea y tarea tienen que encontrar a un nuevo fichaje en un mar de posibles candidatos.

En este sentido, la fórmula tradicional de publicar ofertas manifiesta tres problemas que dificultan dar con el candidato perfecto:

  • Solo aplica quien está buscando, lo que automáticamente descarta a cientos de potenciales candidatos que pueden ser muy válidos para la posición abierta.
  • La responsabilidad se traslada al candidato ya que debe ser este quien se autoevalúa considerando, entre otras opciones, que no sea valido y haga perder tiempo al reclutador.
  • Se pierde mucho tiempo y se dilata de manera innecesaria el proceso de selección ya que la espera por “recibir suficientes CVs” refleja una actitud muy pasiva por parte de la empresa.

Por ello hay que darle la vuelta al sistema y cambiar el paradigma de búsqueda de empleo de una vez por todas. Desde beWanted creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y por ese motivo nos hemos olvidado de la publicación de ofertas y hemos puesto a la persona en el centro. En nuestra plataforma de empleo las empresas nunca publican sino que acceden a una base de datos en la que, gracias a la tecnología, encuentran a los candidatos idóneos a través de una serie de filtros.

Y creemos que hay 3 motivos por los que nuestra fórmula ayuda a todas las partes:

  • Cuando la empresa busca candidatos por filtros y da con los que cumplen todos y cada uno de los requisitos evita la avalancha de CVs que supondría publicar en cualquier una oferta y que se “apunte” cualquiera.
  • Los candidatos gestionan mucho mejor sus expectativas (aspecto muy delicado a la hora de buscar empleo) ya que no se frustran aplicando inútilmente a cientos de ofertas sin obtener respuesta.
  • Los procesos no son solo más ágiles sino más eficaces. La tecnología desarrollada permite un matchmaking entre empresa y candidato que supone la solución definitiva a la lacra del desempleo estructural que vivimos.

En beWanted llevamos varios años apostando por este modelo y más de 400.000 candidatos y 5.000 empresas ya confían en nosotros. Queremos cambiar el paradigma de la búsqueda de empleo y todo pasa por traer soluciones nuevas a un problema muy viejo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí