Quién es Don E. Schultz

Don Schultz y Paco Suay
Don Schultz y Paco Suay

Don E. Schultz,  es el padre del concepto IMC, Integrated Marketing Communications o según sus siglas en español CIM, Comunicaciones Integradas de Marketing

Actualmente es profesor emérito en servicio de Integrated Marketing Communications, en la Escuela Medill de la Northwestern University, Evanston, IL, y el presidente de Agora, Inc. , marketing, comunicación y branding consultoría. Estudió BBA (Universidad de Oklahoma), MA y PhD (Universidad del Estado de Michigan)

Es autor o co-autor de más de veintiocho libros, otros 4 que está preparando y más de ciento cincuenta artículos académicos y profesionales.  Fue el editor fundador de la revista Journal of Direct Marketing , el editor asociado del Journal of Marketing Communications, y la Revista Internacional Integrated Marketing Communications. Schultz también es miembro de la junta de revisión editorial de diversas publicaciones académicas.

Después de su graduación de la Universidad de Oklahoma con una licenciatura en Marketing / Periodismo, Schultz comenzó su carrera en ventas y gestión en Texas. Se unió a Tracy-Locke Publicidad y Relaciones Públicas en Dallas en 1965, y trabajó en sus oficinas en Dallas, Nueva York, y Columbus, Ohio como vicepresidente senior.

En 1974, Schultz renunció a Tracy-Locke para iniciar una carrera en el mundo académico. Obtuvo un máster en publicidad y un doctorado en medios de comunicación de la Universidad Estatal de Michigan. Se unió a Northwestern en 1977 donde ha ocupado diferentes cargos entre los que destaca Presidente del Departamento y Decano Asociado.

La lista de cargos que ha desempeñado es tremenda y junto a su cargo de profesor emérito en NU es profesor adjunto en la Universidad de Tecnología de Queensland, en Australia,  profesor visitante en la Cranfield School of Management en el Reino Unido, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín, China, la Escuela de Negocios de HSBC, la Universidad de Pekín / Shenzhen , china, la Universidad Cattolica, Sacre Coure, Milán, Italia y Hanken, la Escuela Sueca de Economía, Helsinki, Finlandia.

Dispone de multitud de premios y distinciones entre las que destaca: Distinguished Achievement Award de la Facultad, en 2010, Emerson Award Direct Marketing News ‘en 2012, el MMA (Asociación de Gestión de Marketing) Premio de Marketing Innovador en 2013 y la AAA (American Academy of Advertising) Ivan Preston Sobresaliente contribuciones al Premio de Investigación en 2014.

Vive en Chicago con su esposa Heidi quien también es su socio en Agora IMC.  y el pasado lunes 20 de octubre tuvo la amabilidad de recibir a este profesor español. No es posible llegar a esos niveles profesionales si no se es buena persona.

Gracias Don.Thanks Don you’re a Lovely Person. 

Puedes consultar su perfil en la web de la NU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí