CEU Trento marketing Challenge

Ángel y Mario han liderado dos grupos distintos, con dos empresas con necesidades de mercado muy diferentes. La experiencia les ha permitido conocer el funcionamiento de mercados internacionales y analizar cómo llegar mejor a ellos.

El equipo de Mario estaba compuesto por tres rusos, dos italianos y tres españoles. Su objetivo era que Stilsoft, empresa rusa dedicada a comercializar productos relacionados con la seguridad, conociera sus posibilidades en el mercado indio. “La primera fase consistía en describir la empresa, el DAFO del país de origen (RUSIA) entre otras. En la segunda fase nos dirigíamos más al país de destino, en este caso INDIA. Analizando todas aquellas variables tanto internas como externas que podrían afectar a la comercialización de nuestro producto”, recuerda Mario.

Todo ello culminó con la elaboración de un Plan de Internacionalización de la empresa avalado por sus directivos. Un trabajo de meses en el que han tenido que salvar las dificultades propias de este reto. Según Mario, con este tipo de iniciativas  “conoces lo que cuesta que una empresa haga un plan de estas características, por el coste, el tiempo empleado y todos los factores que pueden llegar a influir, ya sean gustos, costumbres, situación política o  la forma de vida de cada lugar”.

El balance, en cualquier caso, es más que positivo:

“Son ideas y proyectos que marcan la diferencia respecto a otras universidades, ideas que nos ayudan a relacionarnos con el exterior y por tanto a auto- exigirnos más de lo habitual.”

Para Ángel, el reto UCH-TRENTO ha supuesto una gran oportunidad de aproximarse a la realidad de la profesión: “Para nosotros será una necesidad interactuar con personas y empresas de otros países, y gracias a este trabajo, ya tenemos una primera toma de contacto con lo que nos espera el día de mañana”.

El equipo de Ángel, compuesto por alumnos de la CEU UCH, la universidad italiana Degli Studi di Trento, y la North-Caucasus Federal University, elaboró su plan para una empresa dedicada a pinturas industriales.

También puedes consultar nuestra noticia en Actualidad CEU de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí