Formación personalizada para un lenguaje universal: Marketing

Cuando empezó su carrera de Marketing en la Universidad de Lima, María tenía un sueño: realizar un curso fuera del país. Hoy es alumna del doble grado de ADE y Marketing en la CEU-UCH, y confiesa que ha visto sobrepasada cualquier expectativa: «Me conformaba con estudiar un año en otro país, y hoy estoy aquí, terminando mis estudios en una universidad europea; no me lo habría creído si me lo hubieran dicho hace unos años».

Su agenda lectiva es como un puzle, con asignaturas en primero, tercero y cuarto. En Perú no tenía la posibilidad de unir el Marketing con los estudios de negocios y esa fue una de las razones que la llevó a escoger nuestra universidad: «Es una ventaja increíble. No sólo puedo desarrollarme en cualquiera de los dos ámbitos, puedo complementar uno con el otro, creando mi propia empresa y liderando al mismo tiempo la parte del Marketing», dice.

¿Cómo es ese proceso que te lleva a decantarte por la CEU UCH?

Lo primero que vi fue ver qué  universidades tenían algún convenio; después, busqué las  universidades que tenían mi grado. Busqué información en ferias y en una de ellas, en Miraflores, me encontré con un stand de universidades españolas y pedía más información en el consulado. A partir de ahí empecé con el proceso de admisión.

Para cualquier estudiante internacional puede parecer que realizar ese proceso a distancia complica un poco las cosas ¿cómo lo has vivido tú?

En mi caso, tuve ayuda del consulado, de la embajada de España. Es cierto que cuando empiezas sabes muy pocas cosas, el tipo de visado que necesitas y otros documentos…Pero la Universidad me puso un asesor a distancia que me guió en cada paso que tenía que dar. Por otro lado, al llegar se me asignó un tutor personalizado que ha podido atender todas las dudas que le planteé, sobre todo en los primeros momentos, con tutorías personalizadas.

«Cuando llegué el primer día, miraba los edificios y simplemente no me lo podía creer».

¿Era tu primera experiencia internacional?

Nunca hasta ahora había salido de mi país. Siempre que he viajado lo hecho en Perú. Lo echo de menos, para ser sincera. También era la primera vez que viajaba sola. Cuando llegué el primer día miraba los edificios y simplemente no me lo podía creer. No voy a decir que no sea difícil, sobre todo al empezar, pero poco a poco encuentras tu sitio y haces amigos. Y tus amigos se convierten en tu familia y te hacen sentir en casa.

Cuéntanos algo más de esas nuevas amistades que has podido hacer.

Hemos formado un grupo muy lindo con otras alumnas. Tengo amigas de Venezuela, Bolivia, Italia. Con ellas comparto mis experiencias y mi cultura; he aprendido nuevas palabras, mucha gastronomía, y hemos creado muy buena sintonía, algo que en el caso de las estudiantes latinoamericanas puede resultar lógico pero que quizás no esperaba con otras nacionalidades, como me ha ocurrido con mi amiga italiana.

¿Dónde te ves en el futuro?

A la hora de especializarme me interesa mucho el marketing digital, y de manera más concreta el neuromarketing. Me veo continuando mi formación en otros países, además de España, y aplicar a medio plazo mis conocimientos en otro país distinto. Aunque en realidad mi objetivo es regresar a Perú y hacer allí algo por mi país, hay mucha pobreza y la idea poner en marcha una ONG es muy atractiva para mi.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, María y suerte!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.