5 cómos de la organización comercial

 IMG_7616 IMG_7615
¿Cómo ayudas a tus comerciales a cumplir sus objetivos de ventas? Durante los años que he tenido equipos de venta a mi cargo le he dado mucha importancia a la motivación y al refuerzo positivo. También creo que es fundamental una buena selección de las personas y formales de la mejor manera posible. 
¿Cómo organizas la actividad comercial de tu equipo? Dejo mucha libertad para organizarse pues creo que deben aprender a trabajar por objetivos, por tanto marco las metas y les ayudo a planificarse pero luego en el día a día les dejo que sean ellos los que se marquen su carga de trabajo. 
¿Cómo los motivas? ¿Cómo les incentivas? Lo fundamental es que tengan claro lo que la empresa y el director quieren de ellos. Luego también es importante que ellos mismos aprendan a motivarse de manera intrinseca sin depender solo de motivaciones externas. La motivación no puede ser solo económica, aunque es importante no suele ser suficiente. Valoro mucho la motivación a través del refuerzo positivo, destacando los logros conseguidos. 
¿Cómo haces el seguimiento de su actividad comercial? Marcando objetivos tanto a largo como a corto plazo y revisándolos de manera periódica. 
¿Cómo debe ser el vendedor 2.0? Lo primero una persona muy integra, con grandes conocimientos del mercado, del cliente y de los productos. y por supuesto muy hábil con las nuevas tecnologías. Debe saber manejar las herramientas informáticas también como saber conducir un coche. Y por supuesto con gran capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio. 
Resumen de la mesa redonda realizada en manager forum valencia titulada Cómo transformo mi marketing para que genere ventas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí