5 cómos de la organización comercial

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¿Cómo ayudas a tus comerciales a cumplir sus objetivos de ventas? Durante los años que he tenido equipos de venta a mi cargo le he dado mucha importancia a la motivación y al refuerzo positivo. También creo que es fundamental una buena selección de las personas y formales de la mejor manera posible. 
¿Cómo organizas la actividad comercial de tu equipo? Dejo mucha libertad para organizarse pues creo que deben aprender a trabajar por objetivos, por tanto marco las metas y les ayudo a planificarse pero luego en el día a día les dejo que sean ellos los que se marquen su carga de trabajo. 
¿Cómo los motivas? ¿Cómo les incentivas? Lo fundamental es que tengan claro lo que la empresa y el director quieren de ellos. Luego también es importante que ellos mismos aprendan a motivarse de manera intrinseca sin depender solo de motivaciones externas. La motivación no puede ser solo económica, aunque es importante no suele ser suficiente. Valoro mucho la motivación a través del refuerzo positivo, destacando los logros conseguidos. 
¿Cómo haces el seguimiento de su actividad comercial? Marcando objetivos tanto a largo como a corto plazo y revisándolos de manera periódica. 
¿Cómo debe ser el vendedor 2.0? Lo primero una persona muy integra, con grandes conocimientos del mercado, del cliente y de los productos. y por supuesto muy hábil con las nuevas tecnologías. Debe saber manejar las herramientas informáticas también como saber conducir un coche. Y por supuesto con gran capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio. 
Resumen de la mesa redonda realizada en manager forum valencia titulada Cómo transformo mi marketing para que genere ventas.
 

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