¿Qué es el Marketing?

 

Reproduzco un post de Seth Godin que puedes encontrar el original en este enlace

Si necesita persuadir a alguien para que actúe, está haciendo marketing.

Si está buscando votos en la reunión del consejo de la ciudad, o está buscando una promoción, está promocionando.

Si estás escribiendo en tu página web, subes un selfie en tu perfil de redes sociales o intentas hablar de una multa por exceso de velocidad, estás comercializando.

El marketing va más allá de la publicidad, los mensajes de correo electrónico o la forma en que se marcan los precios. De hecho, la mayoría de las veces, el marketing no tiene nada que ver con el dinero.

Estamos rodeados de personas a quienes les gustaría tener un poco de nuestra atención, un poco de nuestra confianza y algo de nuestra acción. Esas personas nos están promocionando, y es útil saber qué están haciendo bien (y mal).

Si alguien dice: “No hago marketing”, probablemente signifique “No gasto dinero en anuncios”. Esas son cosas muy diferentes.

Nuestra cultura es impulsada, más que nunca, por los mercadólogos (expertos en marketing). Los enlaces en los que hacemos clic, los programas que vemos, las personas por las que votamos, son todos los elementos de marketing. Si no te gusta la situación política, estás comentando la situación del marketing.

Tan pronto como asumimos la responsabilidad del marketing que hacemos y el marketing que se nos hace, tenemos la oportunidad de mejorar las cosas (haciendo mejores cosas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.