Método del Caso: Caixa Ontinyent

Dentro de las actividades encuadradas en el Método del Caso de este curso, tuvimos la oportunidad de contar con D. Vicente Ortiz, Jefe de Secretaría y Obra Social de Caja de Ahorros de Ontinyent quien impartió una charla para los alumnos de los Grados de Dirección de Empresas y Marketing.

Al igual que en ocasiones anteriores, el Sr. Ortiz, de manera muy didáctica e interesante, nos dio una perspectiva sobre el sector financiero español, desde los años inmediatamente anteriores a la crisis hasta la actualidad.

Pudimos ver, a través de una interesante ponencia, con vídeos, reportajes televisivos, datos y cifras, la evolución del sector para, a partir de ahí, sacar conclusiones con un análisis claro y conciso, de cómo había afectado la situación tanto a Bancos como a Cajas de Ahorro. Vimos como el sector bancario español pasó de ser considerado como uno de los mejores del mundo a tener una reputación muy baja y a ser valorada de manera muy negativa por los consumidores.

El Sr. Ortiz también destacó los aspectos que han hecho de Caixa Ontinyent una entidad que se encuentra entre las pocas Cajas que han sido capaces de superar de manera satisfactoria la crisis del sector, desarrollando una serie de estrategias durante la crisis que le permitieron contar con la confianza de sus clientes e incluso, conseguir otros nuevos.

También tuvimos oportunidad de ver con detalle cómo fue el plan de marketing de Caixa Ontinyent, ante la situación y cómo, en base a ello, se establecieron sus objetivos y se definieron las estrategias a seguir, concretándose todo ello en un preciso y detallado plan de acción.Cabe destacar el importante papel que tuvo durante este período el Departamento de Comunicación de Caixa Ontinyent, cuya Responsable, Dña. Carmen Chover, es una antigua alumna del CEU Universidad Cardenal Herrera.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí