Directivos al Aula: Gonzalo Belenguer de Global Omnium

Artículo de Eugenio de la Oliva

El pasado jueves 8 de noviembre se presentó, en las aulas del CEU Cardenal Herrera y organizado por la profesora María López-Trigo Gonzalo Belenguer, actual Director de Marketing de Aguas de Valencia, una empresa con más de 125 años de experiencia en la gestión de uno de los recursos más importantes en el mundo: el agua.

Iniciando con una retrospectiva de su vida laboral, Belenguer cautivó a los alumnos de Marketing con su experiencia en empresas como Renfe o Air Nostrum y la manera en que esta última gestionó distintos incidentes principalmente a nivel de comunicación externa.

Con respecto a Global Omnium, Gonzalo trató temas de gran importancia como:

  • La innovación tecnológica es, más que nunca, un factor determinante en un mercado tan cambiante como el actual.
  • La importancia de satisfacer al cliente y sus necesidades para poder seguir siendo competitivo en un sector donde las licitaciones y concursos públicos son fundamentales para la obtención de nuevos clientes.
  • Relacionarse de manera adecuada con los stakeholders de la empresa siempre tendrá consecuencias positivas que podrán ayudar en la correcta gestión del negocio.

Gonzalo Belenguer finalizó su ponencia con un consejo para los estudiantes de marketing: Hay que ser como una esponja y absorber todos los conocimientos que podamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.