Tengamos cuidado con los comentarios en redes sociales

En estados unidos han abierto una investigación criminal a Elon Musk socio fundador de Tesla por unos comentarios que hizo a través de twitter. Musk es uno de los mayores emprendedores con proyectos como spaceX para enviar misiones tripuladas a Marte aunque también un empresario polémico que en el pasado ya tuvo varios incidentes en la redes sociales.

El pasado día 7 de agosto, en plenas vacaciones, Musk sorprendió con un tuit en el que dijo contar con los fondos necesarios para sacar de bolsa a la compañía Tesla de la que es el máximo accionista con el 20%  en una operación que valoraba a 420 dólares la acción.  incluso comentó disponer del apoyo del fondo soberano de Arabia Saudí.

Ese mismo día las acciones subieron más de un 10% hasta cerca de los 380$ pero fueron pasando los días y la confirmación de este globo sonda no llegaba.

A las dos semanas  el multimillonario fundador de Tesla reconoció que no tenía asegurada la financiación requerida,  y el fondo soberano de Arabia Saudí no confirmó la inversión, lo que provocó la caída en bolsa de las acciones de Tesla.

Los hechos ocurridos ha generado una denuncia de un grupo de inversores al considerar q la noticia les ha provocado pérdidas multimillonarias en Bolsa. El  Departamento de Justicia se  ha unido a otra investigación lanzada por la misma razón por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

No sabemos como acabarán todos estos frentes legales pues incluso algunos inversores han pedido que Elon Musk se aparte de la dirección de la compañía. De momento, Tesla está colaborando de forma voluntaria en las investigaciones.

lo único cierto es que desde primeros de agosto las acciones han perdido en bolsa cerca de un 20% que han conseguido recuperar en los últimos días. La compañía arrastra pérdidas millonarias trimestres tras trimestre y la entrega del coche model 3, sigue acumulando un retraso de varios meses.

Lo que está claro es que una compañía se puede dirigir desde el despacho con mayor o menor acierto pero desde Twitter No es lo más aconsejable. Así que mucho cuidado con los comentarios en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.