Google Plus cierra

 Tras 11 años Google ha comunicado la decisión de cerrar Google plus de forma temporal, en su versión para consumidores tras haber detectado un fallo en la seguridad.

En el 2011 tras el fuerte crecimiento de Facebook, Google decidió lanzar su propia red social a la que favoreció en las búsquedas poniendo en los primeros lugares las publicaciones de su red social e incluyendo el botón de compartir en Google plus para todas las páginas y blogs.

A medida que han ido pasando los años Google plus ha tenido un fuerte crecimiento hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios, pero no ha conseguido hacer sombra al líder Facebook que creció en estos años desde los 700 millones de usuarios hasta los más de 2.000 que dispone en la
actualidad.

Además de este crecimiento más lento lo realmente curioso es que los usuarios apenas están 5 segundos de media en Google plus de un total de más de una hora que pasan en redes sociales.

Para complicar más la situación Instagram se ha revelado como la red social por excelencia para los jóvenes, creciendo estos últimos años a un ritmo mayor que las otras redes alcanzando más de 800 millones de usuarios siendo la red social que más incrementa su frecuencia de visita.

En un estudio del IAB para España, publicado recientemente destaca que el 85 % de los internautas son usuarios de redes sociales, alcanzando la cifra de 25 millones y medio de personas. En este mismo estudio ya se ha eliminado a Google plus por su poca relevancia, destacando como líderes en España Facebook y Twitter.

Estamos por tanto ante un mercado muy competido y con grandes cambios donde ser el líder hoy no te garantiza el éxito en los próximos años. Los usuarios cambiamos nuestros gustos y costumbres y la introducción masiva del Smartphone ha permitido que estemos conectados en cualquier momento y el uso de las redes sociales desde dispositivos móviles.

El cierre de Google plus no creo que sea solo debido a un fallo de seguridad sino más bien a la falta de adaptación a este nuevo medio donde los usuarios valoran la inmediatez y sobre todo la imagen.

El aprendizaje que nos puede quedar de esta situación es que un  gigante como Google, que muchos creemos que no puede equivocarse en los negocios, ha invertido millones de euros para competir con una red social y finalmente ha tenido que cerrarla. Ser una gran empresa o disponer de muchos recursos no siempre te garantiza el éxito.

Ahí va un vídeo con la noticia, espero tus comentarios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.