Erasmus en Amberes: ¡empieza la aventura!

A Laura, estudiante de Marketing en nuestro Campus de Elche, le pedimos hace unos días que nos ayudara a animar a los futuros Erasmus que hoy mismo inician el proceso para hacer realidad una estancia académica internacional. Dicho y hecho. Contactó con nosotros de inmediato y esto ha sido lo que nos ha contado de sus primeros 30 días como erasmus en Bélgica.

Hola a todos! Pues así de feliz, como se me ve en la foto, empecé mi experiencia Erasmus+, con una maleta tan cargada de de ropa como de ganas de vivir esta experiencia que a día de hoy nos brinda la universidad: disfrutar de un año de tus estudios fuera de tu país con el Programa Eramus+.

De aquí….
…a allí (Amberes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda, después de un mes de estar aquí, no tengo más que buenas palabras para describir lo ya vivido y todo lo que me queda por experimentar y conocer.

Antes de que empiece la aventura de tu vida, llegan las primeras dudas. ¿A qué país me gustaría ir? ¿Pero será guay la universidad de allí? ¿Será muy difícil? Son muchas las dudas que se te pasan por la cabeza. Pero para todas estas dudas está tu coordinador de grado y Erasmus (en mi caso Ana Isabel), que me aguantó muchas horas en su despacho el año pasado preguntándole cada día la duda que se me pasaba por la cabeza.

Estaba abierta a lo que mejor fuera para mí.

Después de hablar mucho y analizar todo el tema académico con las convalidaciones de asignaturas, decidimos ambas que el país y Universidad destino acorde a mi grado fuera Bélgica, y más específicamente, Amberes. No tenía ninguna preferencia ante ningún país destino. Estaba abierta a lo que mejor fuera para mí.

Estoy muy agradecida con la ayuda que me ha brindado Ana Isabel, ya que en todo momento su prioridad ha sido mi expediente académico. Y ya una vez todo el proceso de papeles, buscar residencia… llega lo mejor! EMPIEZA LA AVENTURA!

La mejor decisión que he podido tomar para vivir fue escoger esta residencia. Sin duda recomiendo a la hora de buscar donde vivir en tu ciudad destino es buscar residencia. Ya no solo por las comodidades que esta tiene, sino porque al final creas una familia con toda la gente que vive en ella. Aquí somos 15 españoles! Somos la mafia de la residencia, ja ja ja .

Y ya, lo único que os puedo mostrar son unas pocas fotos de la ciudad y del turismo que me ha dado tiempo hacer por el país.

Muchas gracias, Laura.

Ojalá que estos primeros días repletos de emociones y alegrías sean solo un aperitivo de lo que te depara tu estancia internacional. Esperamos a tu regreso para que nos los cuentes!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí